CELEBRIDADES

Rosalía revela su secreto para estar siempre saludable: bebe té de jengibre cada mañana

La cantante española disfruta mucho de las diferentes comidas, aunque consume algunos alimentos específicos para cuidar su salud.

Napsix miércoles, 26 de octubre de 2022 · 21:49 hs
Rosalía revela su secreto para estar siempre saludable: bebe té de jengibre cada mañana
ROSALÍA Foto: INSTAGRAM @ROSALÍA

Mantenerse en forma y saludable todo el año requiere de ciertas precauciones y cuidados que toda persona debería llevar adelante. Esto lo sabe bien Rosalía, la cantante catalana que se ganó una posición en la industria musical internacional con su imparable trabajo, talento y originalidad. Pues, ser una estrella a tiempo completo no es nada sencillo, puesto que se debe estar bien física y mentalmente en casi todo momento, y así poder afrontar los diversos shows, giras, entrevistas y realizar nuevas composiciones. Para esto, la artista de 30 años tiene una fórmula concreta, que nunca le puede faltar. 

La autora de ‘El Mal Querer’ colaboró con el canal de YouTube de Vogue España, para revelar todo lo que lleva en su bolso. “¿Qué lleva en el bolso una auténtica Motomami?”, reza el título del video que tiene 400 mil vistas hasta el momento. En dicho clip, Rosalía confesó uno de sus más grandes ‘comodines’ que la ayudan a mantenerse en perfecto estado de salud hasta en las épocas más frías del año, previniendo resfriados o cualquier otra enfermedad. Se trata del jengibre, una planta que cuenta con grandes beneficios para nuestra salud. 

Rosalía bebe té de jengibre todos los días. FOTO: Instagram @rosalia

Por qué Rosalía toma té de jengibre

La intérprete de ‘Malamente’ reveló que algo que no puede faltar en su bolso es su raíz de jengibre. Las razones que señaló fueron las siguientes: “Es mi raíz de jengibre porque me encanta hacerme tés y yo no me fío de que los tés que vienen en la bolsita sean de jengibre, jengibre”. Asimismo, Rosalía Vila Tobella comentó que, para ella, es la mejor forma de cuidarse. "Voy con mi raíz, la pelo, la corto a trocitos y la pongo en el para que me dé más vitaminas. Básicamente, es para no ponerme mala", expresó. 

Los beneficios del té de jengibre

Rosalía, como así también otras celebridades de la talla de Kim Kardashian, elige el té de jengibre puesto que esta raíz de origen asiático tiene grandes propiedades para el organismo. La nutrióloga Katherine Marengo explicó a Healthline, que el jengibre cuenta con gingerol, el cual combate el resfriado común, la gripe, y mejora la digestión. Además, esta planta ayuda con la pérdida de peso, disminución de síntomas de osteoartritis y del dolor menstrual. Todo esto gracias a que la raíz es rica en sustancias antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales.

TÉ DE JENGIBRE. FOTO: SHUTTERSTOCK

Por supuesto, antes de empezar a consumir té de jengibre, o cualquier otra infusión recomendada por influencers y artistas, es preferible que recurras a tu médico de confianza para comprobar que tales sustancias sean favorables para tu organismo.

Archivado en