Excelente

Estos son los 5 deportes más efectivos para entrenar con bienestar ¡y felicidad!

La actividad física va más allá de ayudar al cuerpo a mantenerse en forma. También genera beneficios para la salud mental y el bienestar.

Napsix miércoles, 26 de octubre de 2022 · 00:06 hs
Estos son los 5 deportes más efectivos para entrenar con bienestar ¡y felicidad!
El running es uno de los deportes más efectivos para entrenar con bienestar. Foto: Pixabay

¿Por qué entrenan los que entrenan? Mantener el cuerpo en forma, bajar de peso, quemar grasa, aumentar los músculos son algunos de los objetivos principales. Pero está demostrado que hacer deportes y alguna actividad física intensa también tiene beneficios para la salud mental y para potencia el bienestar emocional y espiritual. 

El Top 5 de las disciplinas físicas que aumentan la felicidad

Hacer deportes hace bien, y algunos hasta garantizan a quien se dedica a esta actividad física a ser más felices. Según un estudio realizado por las universidades de Yale y Oxford y publicado en “The Lancet”, está demostrado que el deporte motiva, energiza y estimula al bienestar y la felicidad más allá de su rendimiento físico.

El fitness busca cada vez más formas de entrenar para vivir mejor

La clave es la serotonina y la dopamina, hormonas “de la felicidad” que, como un músculo, crecen cuando desarrollamos algún deporte. Y hay actividades que potencian aún más este efecto positivo, anti estrés y ansiedad.

1.Jumping. Hacer ejercicios en grupo, compartiendo el deporte como una actividad social y en comunidad es un efecto fitness post pandemia que potenció algunas actividades. El power jumping es una de ellas. Se trata de saltar sobre un trampolín y moverse y hacer coreografías al ritmo de una música alegre y estimulante. 

2.Ciclismo. Andar en bicicleta es una de las actividades físicas que más crecieron en los últimos tiempos. Es muy práctico, es un sistema de movilidad ecológico, y además, una manera simple de desplazarse por la ciudad de un modo más lúdico y entretenido.  

Su versión indoor o con bicicleta estática también es muy efectiva en tanto representa una actividad de alta intensidad que se puede realizar escuchando música o viendo una serie o documental mientras se pedalea. 

El ciclismo genera beneficios psicológicos y emocionales.

3.Salir a correr. El running es una de las actividades físicas más estimulantes con satisfacción garantizada. Si bien se trata de una disciplina que requiere de mucho esfuerzo, también provoca un potente estímulo al ánimo, la energía y la autoestima. Su sistema de metas y objetivos por cumplir no falla. 

4.Fitness: cuerpo y mente. Ya no se trata solo de ir al gimnasio para entrenar y sudar. Hoy, desde las cadenas más grandes al personal trainer particular, todos saben que quien empieza una rutina de entrenamiento quiere tener el cuerpo en forma y también pasarla bien y divertirse. 

Por eso, son cada vez más las opciones de clases especiales, desde zumba o cualquier clase aeróbic con un toque de entretenimiento, hasta pole dance, que estimula una nueva conexión con el propio cuerpo, audaz y divertida. La incorporación del yoga y otras disciplinas que nos hacen sentir mejor en el mundo fitness también es una demostración que hacer ejercicios es mucho más que entrenar el cuerpo. 

5. Parkour. Encontrar una actividad física diferente y original también provoca una sensación inmediata de bienestar. Y el parkour es una de las nuevas disciplinas más inspiradoras. Consiste en correr, saltar, trepar, reptar, sortear obstáculos… Aplicando ejercicios para fortalecer músculos y entrenar coordinación y equilibrio, agilidad, fuerza y resistencia, ¡es como jugar! Así, además de ser un entrenamiento físico, al parkour también se le atribuye la cualidad de estimular la mente y provocar sensaciones de bienestar y satisfacción. 

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en