Recetas

La mejor receta de Coyotas caseras: fáciles, en pocos pasos y deliciosas

Aprende a preparar coyotas 100% caseras muy fácilmente y luego disfrútalas con amigos o familia. Son realmente deliciosas.

Napsix lunes, 24 de octubre de 2022 · 22:01 hs
La mejor receta de Coyotas caseras: fáciles, en pocos pasos y deliciosas
Exquisitas coyotas caseras: una receta delicosa y en muy pocos pasos. ¡Te encantará!

Las coyotas son un postre tradicional de Sonora, elaboradas a base de leche, azúcar, piloncillo, manteca vegetal o de cerdo y harina de trigo. ¿Sabías su origen? Hace más de 100 años llegaron para quedarse al lado de una taza de té o de tu infusión favorita. Son un postre tradicional relleno de piloncillo, aunque en la actualidad puede contener cajeta e incluso nutella. ¡Vamos a la receta!

Coyotas caseras. Fuente: Picantere

Ingredientes

1/4 de manteca vegetal

1/2 kilogramo de harina de trigo cernida

125 gramos de azúcar morena cernida

90 gramos de leche condensada

1 piloncillo en polvo

1 cucharada de polvo para hornear

70 mililitros de agua

Azúcar morena para espolvorear

Procedimiento

El primer paso para preparar deliciosas coyotas caseras es precalentar el horno a 200 grados centígrados. Luego, mezcla la harina con el polvo para hornear con mucho cuidado para que luego no se formen grumos. A esa mezcla añádele la manteca a punto pomada y remueve con la ayuda de tus manos. A esa mezcla añádele agua y la mitad del piloncillo.

Coyotas caseras. Fuente: Imperial Sugar

El siguiente paso es amasar hasta tener una bola homogénea. Después, debes encargarte de aplanar la masa con el rodillo sobre una superficie esterilizada y enharinada. Una vez que hayas estirado la masa, corta círculos de 6 centímetros con un cortante o con la ayuda de un vaso, por ejemplo.

Ahora debes mezclar el piloncillo con la leche condensada y colocar un poco de este relleno sobre un círculo y colocar encima otro. Cierra con la ayuda de un tenedor, presionando en la orilla.

Recuerda, si quieres optar por un relleno de dulce de cajeta casero, aquí te compartimos nuestra receta infalible: Dulce de cajeta delicioso, fácil y rendidor ¡sorprende con esta receta imperdible!

Lo que sigue es muy simple: coloca estas sabrosas coyotas en una charola para hornear. Te recomendamos que siempre utilices papel encerado o vegetal para evitar de cualquier forma que se peguen. Luego, llévalas al horno durante 15 minutos o hasta que estén doradas.

Coyotas rellenas con dulce de cajeta. Fuente: La voz de Arizona

El último paso es simplemente esperar a que se enfríen para retirarlas con una espátula o con tu mano y espolvorear con azúcar morena. ¡Listo! De esta forma ya tendrás deliciosas coyotas en muy pocos pasos. ¡Queremos saber cómo te salieron! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en