Cocina pambazos caseros con esta receta fácil y tentadora ¡te encantará!
Aprende a preparar pambazos caseros desde tu casa ¡sin necesidad de ir a buscarlos a esos puestos característicos de CDMX! Sigue la receta y pon manos a la obra.
Estos pambazos se preparan con chorizo, papas y chiles guajillos. Además, llevan una buena porción de queso rallado. ¿A quién no le gusta toda esa combinación? Una receta 100% mexicana, dueña de un sabor delicioso. Este es el paso a paso que buscaste tanto tiempo para preparar un platillo típico, que encuentras caminando el Centro de la Ciudad de México, en la comodidad de tu casa.
Ingredientes
12 panes de bolillo o telera
8 chiles guajillos
5 papas medianas
1/2 kilo de chorizo fresco
1 diente de ajo
1 y 1/2 cebollas blancas
12 hojas de lechuga fresca
1 taza de queso panela rallado o desmoronado
1 taza de crema fresca crema de leche salada
Aceite vegetal cantidad necesaria
Sal al gusto
Rinde 12 porciones.
Procedimiento
Para comenzar, el primer paso es calentar agua suficiente para cocinar las papas, en una olla grande. Mientras el agua se calienta, pela las papas y córtalas en trocitos. No es necesario que sean cubos perfectos, porque terminarán por aplastarse un poco, al estilo de un puré. Luego, coloca esos cubos en el agua caliente, con un poquito de sal y deja que se cocinen durante 20 minutos.
El siguiente paso es hacer la salsa para los pambazos. Para esto, calienta cuatro tazas de agua, y mientras eso sucede, lava los chiles y escúrrelos. Cuando el agua esté caliente, apaga el fuego y retira del calor. Coloca los chiles y déjalos allí durante cinco minutos.
Puedes aprovechar este tiempo para pelar el diente de ajo. También pela la cebolla y pícala en dos o tres trozos. Luego, cuando retires los chiles del agua, deberás escurrirlos bien y colocarlos en una licuadora. También debes hacer lo mismo con los trozos de cebolla, el ajo y una pizca de sal. A eso agrégale una y 1/4 tazas de agua y procesa los ingredientes para hacer la salsa. Una vez que hayas obtenido una pasta, calienta un chorrito de aceite en una sartén u olla anti adherente, a fuego medio.
Cuando aceite esté caliente, fríe la salsa durante tres minutos. Finalmente deberás probarla y corregir la sazón, si es necesario, con un poco más de sal. Luego reserva. Cuando se termine el tiempo de cocción de las papas, escurre los trozos y también resérvalos.
Ahora debes preparar el relleno, para eso pela la media cebolla restante y pícala también en cubitos. En el caso de la lechuga, lávala y desinfecta las hojas. Escúrrelas bien y pica en cintas delgadas. De momento, reserva este ingrediente. Y calienta una sartén, donde luego colocarás el chorizo y procederás a deshacerlo con la ayuda de una espátula de cocina.
Una vez desmenuzado el chorizo, agrega los trozos de papa cocida y la media cebolla picada. Deja que eso se cocine durante cinco minutos o hasta que el chorizo tome color. Mientras se cocina esta mezcla, remueve con una espátula o cucharada de cocina, para asegurarte de que el relleno se cocine de manera uniforme. Cuando esté listo el relleno, apaga el fuego y reserva.
Para continuar, corta los panes por la mitad, a lo largo. Y calienta un chorrito de aceite en un comal, plancha o sartén, a fuego medio. Antes de freír ligeramente cada mitad de los panes, introduce su cara exterior en la salsa. Luego, fríe esa misma cara en el aceite. Debes hacer esto con todas las mitades. Cuando estén cocidos todos los panes, rellénalos con un poco de pasta de papas con chorizo, acompañados de crema fresca, queso panela rallado o desmoronado y lechuga picada en cintas.
¡Y listo! Ya harás preparado deliciosos pambazos caseros. Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.