Recetas

Tarta de Galletas María: rica, casera, en pocos pasos y con 3 ingredientes ¡pruébala!

Aprende a preparar esta receta tradicional, que se caracteriza por ser sencilla y por llevar poquísimos ingredientes ¡Manos a la obra!

Napsix domingo, 23 de octubre de 2022 · 18:01 hs
Tarta de Galletas María: rica, casera, en pocos pasos y con 3 ingredientes ¡pruébala!
Admira las capas de esta tarta de galletas María ¡irresistibles!

Un postre en el que no hace falta tener ningún conocimiento de cocina para realizarlo ¡así de sencillo es! Esta tarta de galletas María hasta puedes prepararla con niños, ya que tampoco necesita horno.  Sus ingredientes combinan a la perfección y la convierten en un postre delicioso e irresistible, en poco tiempo, con poco esfuerzo y con poco dinero. ¡A la receta!

Tarta de Galletas María. Fuente: Youtube

Ingredientes

2 paquetes de galletas María

1 sobre de natilla de chocolate

Leche (opcional)

1 sobre de natilla de vainilla (puedes usar otro de chocolate si prefieres)

 

Rinde 6 porciones.

 

Procedimiento

El primer paso a es hacer cada uno de los sobres de natilla, cada cual en su respectiva olla y según las instrucciones en la parte de atrás del paquete. Luego, deja reposar unos 5 a 10 minutos, recuerda que no debe enfriarse por completo porque no queremos que comience a solidificar.

Tarta de Galletas María. Fuente: ABCdeRecetas

Ahora, busca un recipiente profundo que sirva como molde, puede ser una bandeja, ensaladera, etc. En él vas a colocar una cama (base) de galletas María, que opcionalmente puedes previamente mojar en leche. Seguidamente, con la ayuda de una cuchara, agrega natilla de chocolate hasta que cubra esta primera capa de galletas.

Vuelve a colocar más galletas y luego natilla de vainilla. Lo que sigue es sencillo: repite el procedimiento las veces que sea necesario, alternando una capa de chocolate por una de vainilla, siempre procurando que la última que quede visible sea de chocolate.

Lo siguiente es meter la tarta en la nevera. Cuando esté fría, disfrútala. A continuación, te compartiremos variaciones para preparar este delicioso postre:

- Puedes ponerle trozos de chocolate negro o el que gustes, entre capa y capa.

- Puedes ponerle nueces o almendras, enteras o picadas.

- Al momento de servir la tarta, opta por agregarle un poco de merengue y dulce de cajeta casero.

- Otra opción es no usar la natilla de chocolate, y sustituir por otra de vainilla. Así, de esta forma, puedes agregar trozos de frutas: fresas, por ejemplo, entre cada una de las capas de galleta. Es un postre rápido, sencillo y delicioso.

Tarta de Galletas María. Fuente: Tendencias

¡Nos encantaría saber cómo te salió esta tarta de galletas María riquísima! Recuerda, si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en