recetas

Mousse frutal para disfrutar con toda la familia

Hoy te enseñaremos cómo preparar una mousse dulce pero muy suave y con un sabor delicioso a frutas y yogur

Napsix domingo, 23 de octubre de 2022 · 23:41 hs
Mousse frutal para disfrutar con toda la familia
Terminar tus mousses con pulpas siempre es una buena idea Foto: Gastrolab

Aprender a preparar mousses es algo muy simple y fácil de lograr. Estas deliciosas y suaves cremas tienen una textura particular que cuando está bien hecha, reboza de burbujitas de aire que explotan en nuestra boca al comerlas. Disfruta de una deliciosa receta fácil de preparar que podrás disfrutar todos los días.

Si bien el sabor predominante de esta mousse será el del yogur natural cremoso, podrás elegir si utilizar yogur neutro o si prefieres uno saborizado. La ventaja de elegir yogur neutro es que luego podrás combinarlo con cualquier fruta que desees y acompañará su sabor dejando un rastro de frescura en tu receta.

Puedes añadir cítricos para un toque más fresco.
ph: archivo

Ingredientes:

  • 3 yogures naturales cremosos
  •  200 mililitros de nata para montar (1 taza)
  •  5 cucharadas soperas de azúcar, miel o el endulzante que tu elijas
  •  2 claras de huevo
  •  1 puñado de frutas
Puedes combinarla con otras mousses.
ph: archivo

Procedimiento:

En primer lugar, en un bol, vamos a mezclar los yogures con el azúcar.

En otro bol, montamos las claras a punto de nieve bien firmes y reservamos en la nevera. Por otro lado, montamos la nata.

Ahora, en el bol de los yogures, incorporamos la nata montada con cuidado y con movimientos envolventes. A continuación, añadimos las claras de huevo apunto de nieve, hasta que queden integradas. El resultado será una crema esponjosa que hará que nuestro mousse de yogur tenga una textura perfecta.

Iremos poniendo la crema en vasitos o copas para servir. Metemos en la heladera unas 2-3 horas, como mínimo, antes de servir.

Archivado en