recetas

Aprende a preparar helado de dulce de leche

Aprende a preparar un fácil helado casero con este ingrediente delicioso con la receta del día de hoy.

Napsix domingo, 23 de octubre de 2022 · 17:41 hs
Aprende a preparar helado de dulce de leche
Acompaña tu helado con cacao o galletas trituradas Foto: archivo

 

El dulce de leche es uno de los ingredientes más clásicos de Argentina y lo podemos utilizar en una gran cantidad de recetas. Si bien tiene sus diferentes versiones y nombres a lo largo de latinoamérica, en Argentina es predominante en una gran cantidad de recetas dulces. Aprende a preparar un helado delicioso, con pocos ingredientes y mucho sabor.

El dulce de leche puede combinarse con una gran cantidad de elementos y quedar muy bien. Si quieres preparar diferentes tipos de helado te recomendamos que añadas frutos secos como almendras o nueces. También puedes incluir tortas o brownies y si le pones pedacitos de chocolate podrás lograr la clásica receta de dulce de leche granizado.

Debes dejarlo enfriar al menos 4 horas
ph: archivo

Ingredientes

  • 360 cc de nata líquida
  • 600 gr de dulce de leche
  • 150 gr de merenguitos
  • 1 paquete de chocolate cobertura
Recuerda añadir tus toppings favoritos
ph: archivo

Procedimiento

Mezclar la nata con 400 grs del dulce de leche hasta que se haga una mezcla homogénea. Agrega los 150 grs de merenguitos sin revolver demasiado para que no se rompan. Mientras tanto, cubre un molde de budín con papel madera.

Pon una capa con la mitad de la mezcla. Luego, agrega una capa del dulce de leche que te sobró. Finalmente haz la capa final con el resto de la mezcla. Clava palitos de madera dividiendo en porciones y lleva al congelador.

Mientras tanto, derrite el chocolate a baño maría y cuando esté listo viértelo sobre el helado. Vuelve a congelar hasta que esté firme. 

Archivado en