IMPERDIBLE

Quiénes eran los padres de Lola Dueñas y a qué se dedicaban

Lola Dueñas tenía una hermana mayor que era abogada y falleció en 2016 a sus 50 años. A continuación, te contamos quiénes eran los padres de la actriz y a qué se dedicaban.

Napsix sábado, 22 de octubre de 2022 · 09:03 hs
Quiénes eran los padres de Lola Dueñas y a qué se dedicaban
La actriz española Lola Dueñas comenzó su carrera en 1996.

Los padres de Lola Dueñas estuvieron vinculados con el mundo del arte cada uno a su manera. Nicolás Dueñas fue un exitoso actor de cine, televisión y teatro, y María Navarro se destacó como mánager de Isabel Pantoja. Ambos fallecieron en los últimos años.

Lola Dueñas nació el 6 de octubre de 1971 en Madrid, España, y desde muy joven supo que quería dedicar su vida a la actuación. En esto influyó mucho el hecho de que su padre fue Nicolás Dueñas, uno de los artistas más prestigiosos de su país.

Nacido en 1941, Nicolás dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en el Teatro Español Universitario de Madrid. Con el correr de los años, fue construyendo una exitosa y extensa trayectoria que abarca decenas de proyectos tanto en el cine como en la televisión y el teatro.

Este último medio logró dar lo mejor de sí mismo y obteniendo así su mayor reconocimiento por parte del público. Miembro de obras como El taxidermista y Aquí no paga nadie, en 2009 recibió el Premio de la Unión de Actores a mejor protagonista por su trabajo en Toc Toc.

Tras separarse de la madre de Lola Dueñas, Nicolás formó un nuevo vínculo con Emma Ozores. Falleció en noviembre de 2019, a los 78 años y víctima de un cáncer.

María Navarro: la madre de Lola Dueñas que fue mánager de Isabel Pantoja

La madre de Lola Dueñas fue María Navarro, figura que se hizo reconocida por ser la mánager y mano derecha de Isabel Pantoja durante unas dos décadas.

La relación profesional entre ambas finalizó hacia el 2013, cuando Ana, la hermana mayor de Lola, enfermó gravemente (terminó falleciendo en 2016). Entonces, la ex representante de la tonadillera decidió dedicarse de forma completa al cuidado de su hija.

Lola Dueñas en Volver, una de las películas más destacadas de su filmografía.

También se dice que fue Pantoja quien la despidió, algo que habría sucedido en 2012 cuando la cantante española esperaba la condena por la causa de blanqueo de capitales.

María Navarro falleció en abril de este año tras padecer un mal de Alzheimer que la llevó a ingresar en una residencia para ancianos en Madrid.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a los padres de Lola Dueñas?

Archivado en