IMPERDIBLE

Prepara Dolly Bars como Selena Gómez

La actriz Selena Gómez prepara este clásico lleno de sabores deliciosos: chocolate, caramelo y coco. Nada puede fallar. Una receta muy fácil, ideal para principiantes.

Napsix sábado, 22 de octubre de 2022 · 00:14 hs
Prepara Dolly Bars como Selena Gómez
Selena Gómez aprende a hacer este clásico de la repostería que les gusta a todos. Foto: Spoiler Time

Las dolly bars son un clásico. Esas barras o cuadrados crocantes, dulces, con capas cargadas de sabor son un hit que les gusta a todos. También se conocen como barras de 7 capas, barras milagrosas, barras mágicas de galletas. Lo cierto es que más allá de cómo las llames, tienen la combinación perfecta de chocolate, caramelo y coco que las hace irresistibles. Selena Gómez, en su ciclo Selena + Chef, aprendió a hacerlas junto al mediático chef canadiense y autor de libros de cocina, Mathy Matheson. “Haremos un clásico cuadrado pero con un toque moderno arriba. Si son super golosos le pueden poner un toque de helado encima”, explica el chef. 

Chocolate, caramelo y coco: una combinación que no falla.

Lo bueno de las dolly bars es que además de ser deliciosas, son perfectas para comer en cualquier época del año y son muy fáciles de hacer. Ideales para principiantes que recién comienzan en el mundo de la pastelería. Aquí, la receta y todos los detalles para preparar las mejores dolly bars como lo hace Selena Gomez en casa. 

Dolly bars

Ingredientes:

  • 450 gramos de mantequilla.
  • 3 tazas de galletas graham molidas
  • 250 gramos de chispas de caramelo
  • 250 gramos de chispas de chocolate
  • 170 gramos de coco rallado
  • 400 gramos de leche condensada
  • ½ taza de nueces picadas
Las dolly bars se pueden comer solas, en el desayuno o merienda, pero también como postre con una porción de helado.

Preparación:

  1. Lo primero que hay que hacer para preparar estas deliciosas dolly bars, es precalentar el horno a 180°C. Luego derretir la mantequilla sobre el fuego en una sartén, sin que hierva. 
  2. Colocar las galletas molidas en un bowl. Verter la manteca derretida sobre las galletas. Mezclar para integrar bien.
  3. Cubrir un molde para llevar al horno con papel pergamino y así evitar que la preparación se pegue. Distribuir la mezcla de galletas y manteca dando pequeños golpes con la cuchara para alisarla y que quede distribuida de manera pareja. 
  4. Distribuir las chispas de chocolate, las de caramelo y las de coco. Mover ligeramente el molde para incorporar, ajustar y compactar. 
  5. Verter por encima la leche condensada y luego las nueces.
  6. Hornear durante 25 minutos hasta que estén doradas. 
Archivado en