Recetas

Una rica cena, pastel de verduras en 20 minutos

Si tienes acelgas o espinacas y no tienes idea que receta hacer, te diremos los trucos para este pastel.

Napsix viernes, 21 de octubre de 2022 · 21:04 hs
Una rica cena, pastel de verduras en 20 minutos
Foto: Ph Shutterstock

Las tartas son muy rendidoras y fáciles de hacer, otra ventaja que tenemos a la hora de hacer tarta es la facilidad de combinar las verduras que tengas en  tu nevera. La combinación de hoy es accesible, utilizaremos las hojas y también los tallos, aprovecharemos al máximo las acelgas. Los tallos quedan bien fino, en caso de no utilizarlos como relleno, se pueden empanizar y freír ¡una delicia!

La receta tendrá ricota magra, para la masa puedes hacerla casera o conseguir una masa para quiche hojaldrada. Te indicaremos el paso a paso para que la resuelvas ¡sin dificultad! La tarta de verduras, con acelga y ricota ¡es una delicia! En caso de no tener acelgas, las puedes reemplazar por espinacas, kale, brócoli y un poco de queso ¡quedará muy sabroso! Apunta los detalles los detalles de la tarta de acelga ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

1 masa de hojaldre

2 cdas de mantequilla

2 cebollines picados

1 diente de ajo picado

1/2 cdita de mezcla de hierbas provenzales o tomillo seco picado

1 manojo de acelgas o atado

Sal y pimienta

425 gramos de queso ricota

2 huevos

1/4 taza de queso

Ph Shutterstock

Preparación:

Precalienta el horno a temperatura media, luego prepararemos el molde con un poco de materia grasa y acomodamos la masa, la pinchamos en la base y cocinamos por 3 minutos. Reservamos

Tomar la ricota y drenamos el líquido con la ayuda de un colador, reservamos. Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, las acelgas las cortamos y si colocamos los tallos lo picamos bien finito si no puedes hacer palitos de acelga. Picamos el ajo y la cebolla.

Tomamos un sartén, colocamos mantequilla y el ajo junto con la cebolla, lo salteamos por unos minutos y revolvemos. Agregamos las acelgas, condimentamos y si hace falta un poco de agua, probamos la preparación y después de 5 minutos retiramos. Las acelgas deben quedar apenas cocidas. Si tiene los tallos te implicará más tiempo.

Batimos los huevos y agregamos la ricota, luego las verduras a temperatura ambiente. Una vez que tengamos la mezcla la vertemos en la masa, le daremos cocción por 25 minutos como mínimo. Si quieres le puedes agregar queso para que se gratine, a disfrutar esta deliciosa ¡tarta de ricota y acelga!

 

Archivado en