recetas

Un postre bien clásico, aprende a preparar bizcochuelo de vainilla ¡Súper fácil!

La mejor parte es que esta receta es súper permeable y puede combinarse con de todo.

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 22:03 hs
Un postre bien clásico, aprende a preparar bizcochuelo de vainilla ¡Súper fácil!
bizcochuelo Foto: Ph. Pixabay

Los bizcochuelos o bizcochos son unas masas esponjosas y dulces que suelen utilizarse como bases de tortas, rellenas y cubiertas con alguna preparación o también pueden comerse solos acompañando alguna buena infusión. Son perfectos para los desayunos o meriendas en casa ya que a esta receta la puedes combinar con cualquier acompañamiento.

Los bizcochuelos son muy fáciles de hacer y en general pueden prepararse de cualquier sabor. Hoy te presentamos la receta más clásica de todas estas preparaciones, un delicioso y clásico bizcochuelo de vainilla que podrás combinar con dulce de leche, cremas o mermeladas. Recuerda que también puedes utilizar esos mismos ingredientes para decorarlo.

Bizcochuelo
Ph: Archivo

Ingredientes:

  • 4 huevos
  •  2 tazas de azúcar (400 gramos)
  •  2 tazas de harina leudante
  •  1 taza de leche (240 mililitros)
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  1 vaso pequeño de aceite (100 ml)
Bizcochuelo
Ph: Archivo

Procedimiento:

Para empezar a hacer este delicioso bizcochuelo de vainilla, bate el azúcar con los huevos hasta que se integren completamente.

Ahora, para preparar la masa de un bizcochuelo de vainilla esponjoso, tamiza la harina leudante antes de añadirla a la mezcla. Agrega la mitad de la harina leudante y bate de forma envolvente. A continuación, incorpora la leche y cuando ya se haya integrado, añade el resto de la harina.

Para terminar, añade a la mezcla el aceite y la vainilla. Continúa batiendo unos minutos más y vacía la mezcla del bizcochuelo casero en un molde especial para horno. Con esta mezcla puedes usar un molde de 20 cm.

Hornea el bizcochuelo en el horno a 180 ºC por 45 minutos o hasta que esté doradito.

Archivado en