recetas

Galletas de leche, aprende a preparar un clásico imperdible

Son perfectas para untarlas con dulce de leche o mermeladas y también pueden utilizarse como base para postres.

Napsix domingo, 2 de octubre de 2022 · 21:46 hs
Galletas de leche, aprende a preparar un clásico imperdible
Estas galletas de leche se hacen con fécula de maíz. Foto: Shutterstock

Las galletas de leche son esos actores de nuestra infancia que se volvieron tradicionales a la hora de disfrutar de una deliciosa merienda solo comparables a como los alfajores de maicena. Si bien se llaman galletas de leche, las galletas que prepararemos con esta receta en realidad están hechas a base de leche condensada.

Para preparar alrededor de 20 galletas utilizaremos un pote de 125 ml de leche condensada. Recuerda que estas deliciosas galletas llevan solo la yema de huevo, que es la que aportará color y consistencia a la masa. No llevan harina, en cambio, sólo utilizan fécula de maíz. Disfruta esta receta.

Galletas
Ph: Archivo

Ingredientes:

  • 175 gramos de fécula de maíz (maicena)
  •  125 gramos de leche condensada
  •  70 gramos de mantequilla
  •  1 yema de huevo
Galletas
Ph: Archivo

Procedimiento:

Antes de empezar a preparar las galletas de leche, precalienta el horno a 160 ºC, con calor arriba y abajo. Luego, mezcla en un bol la leche condensada con la mantequilla y la yema de huevo. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, de manera que si no lo está, caliéntala unos segundos en el microondas

Tamiza la harina de maíz y añádela al bol poco a poco para ir integrándose sin crear grumos.

Integra la harina con una espátula haciendo movimientos envolventes, así se mezclará mejor y no se formarán grumos.

Debe quedar una masa muy blandita, que incluso cuesta un poco de manejar. Déjala en el bol o envuélvela con papel film y resérvala en la nevera durante 15 minutos

Prepara una bandeja de horno con papel vegetal. Saca la masa de la nevera, quita el film transparente, forma bolitas de masa no muy grandes y ve poniéndolas en la bandeja un poco separadas unas de otras.

Hornea las galletas de leche durante 10-12 minutos.

Archivado en