Pan de elote fácil, húmedo y delicioso ¡Listo en tan solo 3 pasos!
Aprende a preparar un pastel clásico mexicano en muy pocos pasos, con pocos ingredientes y dueño de un sabor delicioso. ¡Pon manos a la obra!
¿Sabes todas las variantes que existen de este pastel delicioso de elote? ¡Son infinitas! Bueno, por lo menos son muchísimas, ya que puede servirse como un pastel o como cupcake, por ejemplo. Las diferentes recetas dependen principalmente de las regiones donde se lleven a cabo. También puedes encontrar la variante vegana de este platillo, cuya única diferencia es que no contiene huevo. Pero hoy te traemos una versión clásica, para disfrutar en familia. ¡A la receta!

Ingredientes
4 elotes desgranados
Leche condensada al gusto
90 g de mantequilla
1 taza de azúcar glass (impalpable)
1 cucharada de polvo para hornear
Rinde un molde apto para horno de 16 a 18 cm de diámetro.
Procedimiento
Lo primero que debes hacer para preparar este exquisito pan de elote super fácil y en pocos pasos, es precalentar el horno a 180°, para que al momento de cocinar este postre, ya el horno se encuentre caliente y la cocción sea pareja.
Lo siguiente es muy simple: licúa la mantequilla con los elotes, la lechera, los huevos y el polvo para hornear. ¡En este simple paso ya has formado la masa! Como te comentamos, esta receta es muy sencilla de llevar a cabo y hasta puedes prepararla con la ayuda de los más pequeños.
Luego, engrasa y coloca harina en un molde refractario (apto para horno) de 16 a 18 cm de diámetro. Vierte la mezcla y lleva al horno, que previamente has precalentado, durante 40 minutos aproximadamente o hasta que notes que esté bien cocido. Puedes aplicar la técnica del palillo: introdúcelo en el medio del pan de elote y si este sale seco, significa que ya está listo.
Una vez retirado del horno, déjalo enfriar y un poco después añádele azúcar glass. Pero ¡atención! Este último paso no es apto para ansiosos porque debes dejar que se enfríe correctamente antes de añadir el azúcar. De agregarlo cuando el pan sigue un poco caliente, desaparecerá en la superficie, ya que se convertirá en un almíbar. Es delicioso, pero no es a lo que apuntamos cuando queremos espolvorear azúcar glass. ¡Así que recuerda, que el pastel se enfríe bien!
Queremos saber cómo te salió esta receta divina de pan de elote. Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

L-Gante se aleja de la música por un delicado asunto de salud

Horóscopo gitano: no expliques tanto lo que ya no necesitás justificar

Lo primero que veas en este sencillo test te dirá si eres un ser auténtico

Gene Hackman: revelan hallazgos impactantes tras su muerte y la de su esposa

Michelle Trachtenberg: confirman la causa de la muerte de la actriz

Cómo hacer Victoria sponge cake: fácil, esponjoso y elegante

Rosalía y Emilio Sakraya: así es el hombre que habría conquistado su corazón
