Recetas

Muy original, prepara un hummus con betabel

Si quieres aprovechar los garbanzos y remolacha, toma nota y prepara la picada para sorprender a todos.

Napsix viernes, 14 de octubre de 2022 · 10:21 hs
Muy original, prepara un hummus con betabel
Foto: Ph Shutterstock

Esta receta es ideal para servir una picada o para untar en nuestros sándwichs, para acompañar una comida o simplemente ¡sorprendernos con una preparación clásica pero original! Hoy haremos un hummus, un platillo a base de garbanzos, típico de Oriente Medio con un poco más de color y sabor, ya que le añadiremos un poco de betabel o remolacha.

Esta legumbre es una gran alimento, puedes conseguirlo en lata o secos. El líquido de los garbanzos también se utiliza, para merengues veganos o mayonesa (veganesa). Por otro lado, en caso de utilizar los garbanzos deshidratados, será mejor contar con la noche anterior  o 12 horas para dejarlos en remojo. Luego la cocción inicia con agua templada, en una olla express tomará una media hora o menos, recuerda que deben quedar tiernos. A continuación te compartiremos el resto de los detalles para hacer esta ¡colorida receta!

Ideal para un tapeo, un hummus de betabel
Ph Pixabay

Ingredientes

400 gramos de garbanzos

100 gramos de puré de remolacha

2 cucharaditas comino molido.

2 dientes  ajo.

Sal y pimienta negra recién molida

1 cucharadita de pimentón dulce.

3 cucharadas. de Tahini.

Cilantro unas ramas

120 ml de aceite de oliva virgen extra.

Zumo de un limón

El color y sabor ¡imperdible!
Ph Unsplash

Procedimiento:

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, en caso de que sean de lata debemos retirar y reservar el líquido. Enjuagamos y utilizamos los garbanzos.

 Colocamos los garbanzos en una procesadora y agregamos los dientes de ajo. Agregamos un poco de aceite de oliva. Luego sazonamos un poco de comino, sal, pimienta, pimentón dulce, el tahini, el cilantro, el aceite de oliva y el zumo de limón.

 Mezclamos todo bien, a la hora de servir podemos picar un poco de cilantro o rociar unas semillas de sésamo. Guardar en la heladera para que se compacte y listo. Luego acompañar a gusto con pan, nachos o galletitas.

 

Archivado en