IMPERDIBLE

La dieta de Erling Haaland: el goleador es fan de la comida mexicana y lleva una “dieta Hannibal Lecter”

El futbolista noruego que declaró su afición por la comida mexicana reveló que sigue una dieta que aprovecha los beneficios del corazón e hígado de vaca.

Napsix jueves, 13 de octubre de 2022 · 20:18 hs
La dieta de Erling Haaland: el goleador es fan de la comida mexicana y lleva una “dieta Hannibal Lecter”
Erling Haaland asombra por sus goles en el Manchester City, y también por su dieta carnívora. Foto: Instagram

Erling Haaland es el goleador sensación del fútbol europeo. Los goles que grita en el Manchester United sorprenden al mundo. Igual que la revelación de su extraña dieta que incluye corazón e hígado de vaca. En el documental “The Big Decision”, el delantero noruego reveló que aprovecha las propiedades nutricionales de las vísceras. Y su declaración asombró tanto como el mejor de sus tantos en la Premier League. 

Beneficios de comer corazón e hígado de vaca 

El futbolista noruego, que en una ocasión se declaró fan de los tradicionales tacos mexicanos, reconoció en el documental difundido recientemente que incorpora en sus platos vísceras rojas, ricas en vitamina B, hierro, fósforo, cobre y magnesio. Erling Haaland las consume con moderación, de forma esporádica y estratégica ya que se sabe que son ingredientes con alto contenido en grasa saturada y colesterol.

El futbolista noruego que declaró su afición por la comida mexicana sigue una estricta preparación física.

El corazón de vaca posee vitaminas del grupo B, especialmente la B12 (cobalamina) que cumple un papel fundamental en la formación de glóbulos rojos, el metabolismo celular, la función nerviosa y la producción de ADN. El corazón de res, junto con otras vísceras rojas como el hígado, es considerado un alimento antianémico debido a su contenido de hierro. 

Entre otros nutrientes, el corazón de vaca posee fósforo, mineral que interviene en la estructuración celular y la reparación de tejidos; zinc, esencial para los sistemas cognitivo y nervioso, y coenzima Q10, un antioxidante que estimula la producción de energía y así mejorar el rendimiento físico, clave para la alta competencia en la que participa Erling Haaland

Por su parte, el hígado de vaca se destaca por su contenido en vitamina A que ayuda a la formación y mantenimiento de tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel, y también los dientes. Conocida como retinol, debido a que produce los pigmentos en la retina del ojo y favorece la buena vista, esta vitamina es un antioxidante y una destacada fuente de fósforo, hierro, zinc y vitaminas B3 y B6. Como el corazón de la vaca, en el hígado de res también sobresale su aporte de vitamina B12. 

A la alimentación con vísceras de Erling Haaland el diario británico “The Sun” la bautizó “dieta Hannibal Lecter”.

La dieta “Hannibal Lecter” de Erling Haaland 

Erling Haaland mide 1,94 metros y pesa 88 kilos aproximadamente. Y la revelación del jugador de Manchester City de 22 años fue viral al instante. En algunos medios internacionales a su afición por el corazón e hígado de vaca se la identificó como “la dieta Hannibal Lecter”, en alusión al personaje caníbal, protagonista de “El silencio de los inocente” interpretado por el actor Anthony Hopkins. Lo cierto es que en su dieta deportiva, la incorporación de estas vísceras animales forma parte de su rigurosa y planificada preparación física que no deja ningún margen a la improvisación. 

Archivado en