Telenovelas

Cuatro datos curiosos que no podrás creer de "El Señor de los Cielos"

Te contamos los detalles más intrigantes de la serie que cuenta la historia de uno de los narcotraficantes más peligrosos de México.

Napsix miércoles, 12 de octubre de 2022 · 11:57 hs
Cuatro datos curiosos que no podrás creer de "El Señor de los Cielos"
Cuatro datos curiosos que no podrás creer de "El Señor de los Cielos" El Señor de los Cielos Foto: La Opinión

"El Señor de los Cielos" es una de las series más exitosas de los últimos tiempos, en Latinoamérica y en Estados Unidos. Se estrenó en 2013 y gracias al gran recibimiento por parte de la audiencia logró lanzar 7 temporadas, y en la actualidad está en proceso una nueva parte. Por eso te contamos algunos datos intrigantes que no podrás creer.

El Señor de los Cielos
El Señor de los Cielos, imagen de archivo.

La serie cuenta la historia de Amado Carillo, uno de los narcotraficantes mexicanos más poderosos, pero en la ficción se cambió el nombre a Aurelio Casillas. Lo apodaban como "El Señor de los Cielos", debido a que transportaba sustancias ilegales desde Colombia hasta México, mediante sus aviones y jets privados. Contaba con una gran flota de aeronaves, entre los que había varios Boeing 727, con los que transportaba droga y hacía su fortuna de miles de millones de dólares. Amado, se convirtió en líder del Cartel de Juárez y hasta fue uno de los socios del mismísimo Pablo Escobar. 

Amado Carrillo
Amado Carillo, uno de los narcotraficantes mexicanos más poderosos. Imagen extraída de Wikipedia.

Según la confirmación oficial de los medios internacionales, el narcotraficante murió en 1997. Resulta que el hombre quiso cambiar la apariencia de su rostro y se sometió a una cirugía plástica. A pesar de haber pasado la operación con éxito, el criminal no resistió los analgésicos y falleció. Sin embargo, circulan diversas teorías por las cuales algunas personas dicen que está vivo. De hecho, uno de los rumores dice que encontraron tres cadáveres torturados de los que supuestamente habían sido sus doctores, pero no hay datos certeros al respecto.

El actor que interpreta a Aurelio en la serie es Rafael Amaya, quien dio un gran salto a la fama gracias a este papel. A lo largo de su carrera ha participado en diversas películas y telenovelas, ha sido presentador en programas de televisión y en algunos premios. En 2015, irónicamente el actor estuvo al borde de la muerte cuando fue hospitalizado por una sobredosis de sustancias tóxicas. Durante esa época llegó a alcanzar el éxito internacional gracias a interpretar su papel en "El Señor de los Cielos". Afortunadamente, pudo salir de aquella situación. 

Rafael Amaya
Rafael Amaya, el actor que interpreta a Aurelio Casillas. Imagen extraída de People en Español.

Por otro lado, Fernanda Castillo interpreta a Mónica Robles, la esposa de Aurelio Casillas. La actriz de 40 años, desde pequeña se interesó en el arte, fue bailarina de música clásica y de jazz. Ya iniciada en su carrera como actriz, participó en telenovelas como "Teresa" y "Destilando Amor". Logró gran reconocimiento por su papel en la serie del narco mexicano, en la cual interpreta a una mujer sin miedo a expresarse, independiente, fuerte y segura de sí misma. En una entrevista con los medios, la actriz contó que darle vida a Fernanda no solo ayudó a impulsar su carrera, sino también cambió su vida personal.

Fernanda Castillo
Fernanda Castillo, actriz que interpreta a la esposa de Aurelio Casillas. Imagen extraída de Wikipedia.
Archivado en