Recetas

Tarta de mousse de Dulce de leche, en su día internacional ¡una delicia!

Aprende a preparar esta deliciosa tarta de mousse de dulce de leche para honrarlo en su día internacional. ¡Manos a la obra!

Napsix martes, 11 de octubre de 2022 · 22:01 hs
Tarta de mousse de Dulce de leche, en su día internacional ¡una delicia!
Admira ese dulce de leche. ¡Esta tarta te encantará!

En el Día Internacional del Dulce de leche te traemos esta receta que amamos y sabemos que te encantará. Celebra el aniversario de este postre clásico con una tarta Dacqouise de mousse muy sabrosa, que te encantará preparar, ya que no consiste de muchos pasos. Esto es lo que necesitas y debes realizar:

Tarta de mousse de Dulce de leche. Fuente: Nestlé

Ingredientes

Dacqouise de coco:

Claras de huevo 4

Azúcar 40 gr

Azúcar glass (impalpable) 120 gr

Harina 0000 60 gr

Coco rallado 60 gr

Mousse de dulce de leche:

Yemas de huevo 4

Azúcar 90 gr

Huevos 2

Agua 30 ml

Gelatina sin sabor 14 gr

Dulce de leche repostero 200 gr

Nata para montar (crema de leche) 300 ml

 

Esta receta rinde para un molde número 20.

 

Procedimiento

El primer paso para hacer el dacqouise, es montar las claras a punto nieve (es decir, hasta que se vean blancas) luego agregar el azúcar en forma de lluvia y continuar batiendo hasta que el merengue se encuentre firme, y el bol de la batidora frío.

Mientras tanto, mezcla la harina, el azúcar glass (impalpable) y el coco rallado. Debes agregárselo en dos veces al merengue y con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula de repostería. Ahora coloca la preparación en una manga pastelera y, sobre una placa con papel encerado, enmatecada y enharinada, has dos círculos de 18 cm cada uno. Llévalos a un horno a 170° por 20 minutos.

Tarta de mousse de Dulce de leche con decoración. Fuente: HeadTopics

Para la mousse, el primer paso es hidratar la gelatina sin sabor con 70 ml de agua y lo reservar. Luego, en un bol coloca los huevos y las yemas, y bátelos a velocidad media.

Después, en un cazo pequeño coloca el azúcar y el agua, llévalos a fuego fuerte hasta los 120°. ¡Tip MDZ! Si no tenes termómetro, puedes darte cuenta de que alcanzó esa temperatura cuando las burbujas del almíbar tardan en reventar. Vuélcalo en forma de hilo al batido y deja batir hasta que el bol esté frio.

Mientras tanto, mezcla el dulce de leche con la nata para montar y reserva. Una vez que el batido está listo, agrégale la gelatina disuelta, y por último se lo añadimos a la preparación anterior.

En el molde coloca un bizcocho, agrega la mitad de la mousse, el otro bizcocho y terminas por completar con el restante de mousse. Llevamos a la heladera por 30 minutos y después congélalo por 6 horas o hasta el momento de consumir.

Puedes decorar con copos de dulce de leche y medallones de chocolate blanco o solo con dulce de leche. Recuerda nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación”.

Tarta de mousse de Dulce de leche con decoración de nueces. Fuente: Cocina Facilisimo

¡Queremos saber cómo te salió! Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en