Piel de gallina

Impactante: Selena Gómez rompió el silencio sobre su salud mental

La protagonista de Only Murders in the building se confiesa en su nuevo documental: Mi cabeza y yo.

Napsix martes, 11 de octubre de 2022 · 20:59 hs
Impactante: Selena Gómez rompió el silencio sobre su salud mental
Selena Gomez La artista aparecerá como nunca en un documental único para hablar sobre la importancia de la ley de salud mental, su carrera como solista y cómo fue afrontando diferentes obstáculos. Foto: Fuente: Imagen / @selenagomez

Selena Gómez sorprendió a sus fanáticos en el día global de la salud mental para lanzar el trailer oficial de 'Mind & me' un documental autobiográfico que lanzará para Apple TV el próximo 4 de noviembre.

 La artista aquí hace un repaso por diferentes etapas de su vida: éxitos, luchas, su vida de artista y cómo tuvo que ir derribando obstáculos, uno de ellos vinculado a su pelea por lupus (enfermedad que le fue detectada hace ya un tiempo) y el otro cuándo su mejor amiga la salvó donandole un riñón.

El anuncio en redes 

"Mi mente y yo. A veces no nos llevamos bien y se hace difícil respirar pero no cambiaría mi vida. Salida 4 de noviembre por @appletv", rezaba la descripción de Selena Gomez con ganas de que el público vea la sensibilidad en su artista.

Su dolor más grande 

En el 2019 y en diálogo con el medio de comunicación People Selena Gomez confesó abiertamente que tiene lupus y que ello le ha generado: ansiedad, ataques de pánico y depresión.

Lo que le ha tocado vivir a la artista fue muy fuerte y es que ello hizo que fuera el inicio de retirarse de los escenarios por cuatro años consecutivos.

¿De qué se trata?

Lupus es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados que son: piel, hígado, corazón, el cerebro y los pulmones.

La mujer que le ha salvado la vida

Cuándo todo parecía tristeza apareció una persona en su vida para quedarse y transformarse en uno de sus grandes pilares hablamos de Francia Raisa, la actriz de 'How I Met Your Father', quién se sometió a un trasplante de riñón para salvarle la vida a Selena,

"Estoy más que agradecida que dios me confiara que no nos salvó una vida, sino que cambió la mía en el proceso. Esto fue parte de nuestra historia, y la compartiremos pronto, pero lo importante ahora es que esta no es la única historia. Para obtener más información sobre el Lupus, por favor vaya al sitio web de Lupus Research Alliance: www.lupusresearch.org - Te amo hermana, estoy muy contenta de que estemos en este viaje juntas", rezaba la descripción acompañada de una foto en la que las dos estrechan sus manos mientras que Selena aparece sonriendo con diferentes vías venosas, quién tambien replicó la foto y obtuvo más de 1 millon de corazoncitos.

Años más tarde volvió a mencionar su enfermedad

Sucede que Selena Gomez estrenó su programa culinario 'Selena + chef' y en uno de los capítulos a la que se la ve exprimiendo un limón y el enorme esfuerzo que ella hace con sus manos debilitadas.

en el video se la oye decir: "Lo siento tengo las manos débiles, tengo lupus, pero por eso tengo a mi abuelo", dijo mirando a cámara mientras lo abrazaba.

Desde que se enteró de aquella enfermedad Selena ha hecho centenares de campañas en las que lo vinculaba con la importancia de la salud mental que ha ella tanto le ha afectado en ese lapso de inactividad y ello se puede ver en su cuenta de Instagram.

Las campañas que Selena hizo a lo largo del 2022

La primera fue en el 18 de enero cuándo se grabó en cámara frontal diciendo que se asoció a Google para hablar sobre la salud mental.

"Al comenzar un nuevo año, es importante que establezcamos una intención en torno a nuestro bienestar. Estoy muy emocionada de unirme a Google, un contribuyente de Rare Impact (su organización sin fines de lucro), para jugar el concurso de arte para estudiantes #DoodleForGoogle de este año. El mensaje de este año: "Me preocupo por..." es especialmente significativo para mi. No puedo esperar para saber cómo los estudiantes de todo el país están abordando la salud mental y el autocuidado", decía en aquel entonces y que recibió más de 9.9 millones de visualizaciones.

Otro de los contactos es que conversó con una revista que se especializa en la salud mental llamada Wondermind y que a su vez es uno de los sponsors del nuevo documental de Selena Gomez 'Mind and me'.

A su vez contó otro de sus grandes saltos al sumarse a El Foro de Acción Juvenil de Salud Mental 

"Tan emocionada de compartir el @whitehouse, @mtv y @rarebeauty's Rare Impact Fund se unen para el Foro de Acción Juvenil de Salud Mental el 18 de mayo! deseando trabajar con estos jovenes lideres para ayudar a dar forma a conversaciones positivas sobre la autoaceptación y el bienestar mental" puso.

Y tambien formó parte de una charla con el presidente Joe Biden en el marco de 'Discutiendo sobre salud mental'.

 

"Salud mental es salud. Para todos los que estpan luchando, sepan que no están solos, Para el mes de Concientización sobre la salud mental, nos sentamos a discutir sobre como podemos eliminar el estigma y ampliar el acceso a la atención para garantizar que todos puedan obtener el apoyo que necesitan", dijo en aquel entonces Selena haciendo mención de a qué se debía la reunión con el mandatario y nuevamente levantando la voz por quienes no pueden.

Trailer oficial de 'My mind and me' disponible 4 de noviembre por Apple TV.

Dirigido por Alex Keshishian, quién tambien hizo vídeos para otras grandes celebridades como: Bobby Brown, Madonna y Elton John, entre otros.

Archivado en