Recetas

Prepara arroz con leche saludable y sin azúcar, aunque no te quieras casar

Esta receta es un clásico internacional, por lo que no puedes dejar de hacer esta versión saludable y riquísima.

Napsix lunes, 10 de octubre de 2022 · 18:01 hs
Prepara arroz con leche saludable y sin azúcar, aunque no te quieras casar
Un clásico delicioso: arroz con leche pero bien saludable. ¡En pocos pasos!

“Arroz con leche, me quiero casar…” Si no quieres hacerlo pero si deseas preparar arroz con leche super saludable ¡estás en el lugar correcto! Desde MDZ te traemos esta receta imperdible con arroz integral, apta diabéticos y celíacos. Lo conseguirás en pocos pasos y el resultado te fascinará.

Arroz con leche saludable y sin azúcar decorado con canela. Fuente: La buena nutrición

Ingredientes

Leche semidesnatada 1200 mililitros

Canela (en rama) 1 unidad mediana

Arroz integral 100 gramos

Dátil (sin hueso) 10 unidades medianas

Cáscara de limón 1 unidad mediana

 

Rinde 5 porciones.

Arroz con leche saludable y sin azúcar servido en copa para postres, apta para agasajar a tu familia. Fuente: Jengibre y canela

Algunas aclaraciones antes de pasar al paso a paso:

Si no quieres añadirle dátiles para endulzar, puedes hacerlo con el edulcorante de tu preferencia. Por ejemplo, con stevia líquida. Eso si, te recomendamos echarlo una vez hayas terminado de cocinar, porque algunos edulcorantes no soportan bien el calor y pueden modificar el sabor.

Si quieres preparar un delicioso arroz con leche vegano, solo debes sustituir la leche por bebida vegetal como, por ejemplo: leche de avena, de almendras, de coco, etc.

Este postre es ideal para celíacos porque el arroz es un cereal que no contiene gluten, así que se puede decir que es un arroz con leche sin TACC.

Ahora si, a esto debes hacer para preparar un delicioso arroz con leche saludable:

Arroz con leche saludable y sin azúcar, acompañado de frutas. Fuente: Avena y Aguacate

Procedimiento

El primer paso para elaborar un exquisito arroz integral con leche sin azúcar es calentar en una olla la leche junto con la rama de canela, la cáscara del limón y los dátiles. Deja hervir a fuego bajo durante 5 minutos. A continuación, retira los dátiles y un poco de la leche, y bate con el resto de ingredientes. El resultado debes volver a echarlo adentro de la olla.

Ya tienes la leche aromatizada o infusionada para hacer esta versión fit del rico arroz con leche de la abuela. Por último, añade el arroz integral a la olla y cocina todo junto durante 30 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando.

Puedes retirarlo del fuego aunque esté aun un poco duro porque seguirá cocinándose con su propio calor, ese es un pequeño tip MDZ. Finalmente, retira la cáscara del limón y deja enfriar este cremoso arroz con leche.

Lo servirás cuando esté frío y decorarás al gusto: con más canela en polvo, con un palo o rama de canela, con frutos secos, con fruta fresca, con miel, etc. Recuerda nuestro lema: “Convierte nuestras ideas en tu creación” y utiliza el resto de ingredientes que gustes.

Atención, si lo notas muy seco a la hora de servirlo, puedes añadirle un chorrito de leche y mezclar. Esto pasa porque el arroz seguirá absorbiendo humedad mientras esté caliente.

¡Listo! Ya habrás preparado un riquísimo arroz con leche sin azúcar y super saludable. Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas, nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com te contestaremos a la brevedad.

Archivado en