recetas

¡Merienda deliciosa! Prepara un fantástico budín de frutos rojos

Recuerda que los frutos rojos poseen una gran cantidad de antioxidantes por lo tanto son buenos para tu salud, disfruta esta receta.

Napsix lunes, 10 de octubre de 2022 · 23:21 hs
¡Merienda deliciosa! Prepara un fantástico budín de frutos rojos
budín Foto: PH Unsplash

Se le llama frutos rojos a la combinación de diferentes bayas de arbustos que son comestibles y que se pueden incorporar en distintas recetas gastronómicas tanto dulces como saladas. Si bien podemos conseguir algunos de estos frutos, como las frutillas, por toda la Argentina, existen otros que son más típicos de la patagonia y hacen que esta receta de budín sea mucho más deliciosa.

Para preparar nuestro budín podemos utilizar dos tipos de frutas, al natural o congeladas. Tal vez conseguirlas a todas al natural es un poco más caro así que también te recomendamos prepararlo con frutas congeladas, eso sí, ten en cuenta que deben estar bien descongeladas y escurridas al momento de integrarlas en tu receta.

Puedes decorarlos con frutos secos.
ph: archivo

Ingredientes:

  • 200 gramos de Mantequilla
  •  150 gramos de Azúcar blanco
  •  250 gramos de Harina de trigo
  •  3 unidades de Huevos
  •  1 cucharadita de Polvo de hornear
  •  1 cucharadita de Esencia de vainilla
  •  50 mililitros de Vino tinto dulce
  •  20 gramos de Azúcar glass
  • 150 gramos de frutos rojos descongelados
Los budines también pueden ser integrales
ph: archivo

Procedimiento:

Añadir en un bol la mantequilla derretida, agregar el azúcar y batir hasta obtener una mezcla suave y con un color amarillo pálido.

Añadir los huevos uno por uno, el vino tinto dulce, la esencia de vainilla y batir para continuar con la preparación de la masa.

Es momento de agregar la harina de trigo cernida con el polvo de hornear y mezclar muy bien hasta obtener una consistencia homogénea.

En un bol añadir los frutos rojos  y mezclar con una cucharadita de azúcar glass, esto ayudará a que al momento de hornear los frutos no se vayan al fondo del molde del bizcocho.

Agregar los arándanos a la mezcla, batir muy bien, añadirlo al molde y hornear a 180ºC, durante 30 minutos hasta que este dorado.

Una vez esté listo el bizcocho, esperar a que enfríe, desmoldar y porcionar, espolvorear con azúcar glass.

Archivado en