recetas

Magdalenas de chocolate, aprende a prepararlas ¡En muy pocos pasos!

Recuerda que las magdalenas son muy fáciles de preparar y siempre podrás acompañarlos del relleno que más te guste.

Napsix sábado, 1 de octubre de 2022 · 13:23 hs
Magdalenas de chocolate, aprende a prepararlas  ¡En muy pocos pasos!
magdalenas Foto: Ph Shutterstock

Las magdalenas son el clásico panquecito parecido a un muffin que ha ocupado un lugar primordial en la infancia de muchas personas, sobre todo en Argentina donde es muy común comerlas rellenas de dulce de leche. Son muy fáciles de preparar y pueden ir acompañadas por diferentes dulces o cremas, como aprenderás en esta receta

Las magdalenas que prepararemos el día de hoy, las cuales repetimos, no pierdas la oportunidad de rellenarlas con un delicioso dulce de leche, serán de chocolate amargo. Obvio que puedes combinar diferentes tipos de chocolates, como blanco, amargo o con leche o diferentes presentaciones de chocolate, ya que puedes mezclar chips con polvo o pedacitos de barra en esta receta.

magdalenas
ph: archivo

Ingredientes:

  • 150 chocolate  postres 70% de cacao
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • 15 g de harina
  • 4 huevos
magdalenas
ph: archivo

Preparación:

Primero, pon a precalentar el horno a 220 grados. Luego, engrasa la placa dónde pondrás los muffins. También puedes utilizar moldes de papel.

Pon el chocolate troceado y la mantequilla en un bowl apto para microondas. Mete el bowl al microondas por 1.30 minutos, o hasta que los ingredientes estén derretidos.

Añade el azúcar, los huevos y por último la harina. Mezcla con una espátula hasta tener una mezcla homogénea.

Rellena los moldes hasta una ¾ parte . Meterlos al horno por 10 minutos y ¡Disfruta!

Ten cuidado al momento de sacarlos del horno ya que estarán muy calientes. Te recomendamos esperar hasta que se hayan enfriado antes de desmoldar o rellenar. Puedes espolvorear azúcar encima de los muffins al terminar.

Archivado en