¡Galletas! Descubre todos los secretos para preparar este clásico

¡Galletas! Descubre todos los secretos para preparar este clásico

Hoy aprenderás a preparar una receta deliciosa de galletas con azúcar y canela.

Napsix

Aprender a preparar galletas caseras sin dudas es un conocimiento muy práctico y necesario ya que nos permite poder disfrutar de estos deliciosos bizcochitos de una manera muy fácil y accesible. Lo bueno de las galletas es que pueden prepararse a base de casi cualquier ingrediente y a estas recetas le podemos incorporar toques personalizados.

Para que estas galletas tengan el color, sabor y aroma característicos, le añadiremos un ingrediente muy especial, la canela. Si bien nuestra receta dice una cucharadita, tú puedes añadirle más si de verdad te gusta su sabor. Recuerda que la canela en grandes cantidades puede llegar a ser un poco picante, disfruta esta receta.

Galletas
ph: archivo

Ingredientes:

  • 100 gramos de Azúcar (½ taza)
  •  1 cucharadita de Canela en polvo
  •  150 gramos de Harina de repostería
  •  1 unidad de Huevo
  •  1 pizca de polvo de hornear
  •  100 gramos de Mantequilla
  •  1 pizca de Azúcar para decorar
  •  1 pizca de Canela para decorar
Galletas
Ph: Recetas mundo

Procedimiento:

Agarra un bol y bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una masa cremosa. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente.

Una vez mezclados los ingredientes anteriores, añade el huevo y sigue batiendo hasta integrar por completo. 

Luego, incorpora la harina tamizada con la canela y el polvo de hornear poco a poco. Para que te sea más fácil integrarla, mezcla con unas varillas manuales o espátula hasta que puedas amasar con las manos.

Haz una bola con la masa de galletas, cúbrela con papel film y resérvala en el frigorífico durante 30 minutos.

Pasado el tiempo, retira la masa de la nevera y, con ayuda de un rodillo, extiéndela sobre una superficie enharinada. Corta las galletas de canela con el molde que desees.

Forra una bandeja de horno con papel de hornear y coloca las galletas con cierta separación entre ellas. Precalienta el horno a 180ºC y, cuando esté caliente, hornea las galletas de canela y azúcar durante 15 minutos, o hasta que veas que están listas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?