Imperdible

Estos son los ejercicios para abdominales inspirados en la rutina de Chris Hemsworth

El actor que interpreta a Thor inspira y motiva a sus seguidores. Y estos son los ejercicios clave de su rutina para tener el vientre plano y tonificado.

Napsix sábado, 1 de octubre de 2022 · 00:13 hs
Estos son los ejercicios para abdominales inspirados en la rutina de Chris Hemsworth
Chris Hemsworth, una estrella de Hollywood y referente del fitness. Foto: RTVE.es

De la mano de su interpretación de Thor, el actor australiano Chris Hemsworth se convirtió en símbolo del fitness y la vida saludable. Y sus ejercicios para estar en forma, que comparte a través de su cuenta en Instagram y de su propia aplicación fit Centr, son referencia mundial. 

Uno de los ítems más destacados de su entrenamiento son los ejercicios para tener los abdominales dignos del superhéroe de Marvel Studios. Chris Hemsworth sigue una intensa rutina para marcar y tonificar el abdomen, una de las zonas más difíciles para combatir su flacidez y fortalecerlo. 

El actor de Thor inspira y motiva con su rutina para abdominales.

Los ejercicios de abdominales básicos de Chris Hemsworth 

El entrenamiento del actor incluye trabajar el core completo, lo que significa los músculos de la zona central del cuerpo, abdominales, glúteo, pelvis y lumbares. Su regla es tan simple como estricta y Chris Hemsworth indica que hay que realizar 10 repeticiones seguidas de cada ejercicio, descansar 1 minuto, y repetir el circuito por 4 veces en total. 

El objetivo que propone el actor de Avengers a sus seguidores y aficionados es llegar hasta las 50 repeticiones, según la condición física y en los tiempos de cada uno. Para hacer los ejercicios de abdominales de Chris Hemsworth lo más importante es emplear el propio peso corporal, aunque entre los elementos aliados del entrenamiento, el actor utiliza balón medicinal, mancuernas y una esterilla o mat. ¡Y a entrenar!

El actor de Thor incluye “Bird Dog” y abdominales de bicicleta entres su ejercicios básicos para el abdomen.

La rutina de abdominales de Chris Hemsworth

La rutina diaria del protagonista de “Thor: Amor y Trueno” incluye “Bird Dog”, para trabajar abdomen, lumbares, caderas y hasta hombros; “Bicycle Sit Ups” -abdominales de bicicleta-, el ejercicio llamado “Superman alternado” que se realiza levantando el brazo y la pierna contraria al mismo tiempo (10 de cada lado); “Tijeras verticales” -ideal para fortalecer abdomen y glúteos- y “Abdominales mariposa”.

Chris Hemsworth haciendo Abdominales mariposa y Tijeras verticales.

También suma crunch con balón medicinal, para trabajar el core completo; crunch abdominal básico, enfocado en la musculatura abdominal superior, y “Aleteo de piernas”, que se hace con la cabeza elevada y contrayendo el abdomen.

 Crunch con balón medicinal y crunch abdominal básico.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en