Jardinería

Increíble trampa para eliminar los pulgones del jardín

Conoce este increíble truco en el que solo necesitarás algunas cáscaras de plátano o banana y conseguirás que tu jardín esté libre de pulgones.

Napsix sábado, 8 de enero de 2022 · 08:09 hs
Increíble trampa para eliminar los pulgones del jardín
Foto: Auburn Citizen - auburnpub.com

Muchas cosas que normalmente tiramos a la basura pueden tener un segundo uso. Esto es realmente importante ya que estaremos reduciendo en gran medida la cantidad de deshechos que provocamos y, como todos sabemos, el tema de la basura es un serio problema ambiental a nivel mundial.

En esta nota encontrarás una nueva receta para aprovechar lo que, hasta ahora, creías que ya no servía. Se trata de la cáscara de plátano o banana. Esta fruta además de ser deliciosa, tiene una gran cantidad de propiedades y siempre será una buena idea incorporarla en nuestra dieta.

Pixabay

Pero su poder no tiene límites y puede ser utilizada también en el jardín para eliminar pulgones y hormigas. Otra forma muy efectiva de usarla es como fertilizante (aquí encontrarás la receta).

Cómo hacer una trampa para pulgones y hormigas

El cuidado de nuestro jardín puede convertirse en un dolor de cabeza cuando es atacado por ciertas plagas. Sin embargo, no siempre es necesario usar productos químicos o plaguicidas para eliminarlos. Existen una gran variedad de recetas con productos naturales que son excelentes para combatirlos.

Elementos que necesitaremos:

  • Una botella de plástico
  • Vinagre de manzana o blanco
  • Cáscaras de plátano o banana

Receta:

  1. Deberás cortar la parte superior de la botella. La inferior quedará más alta y la parte de arriba tendrá la misma forma de un embudo.
  2. Rellena el recipiente más alto hasta la mitad con el vinagre y trozos de la cáscara de banana o plátano.
  3. Finalmente, quita la tapa y voltea la parte superior para colocarla encima.
  4. Cuando creas que la trampa ha logrado captura muchos insectos solo debes lavarla y volver a rellenar.

 

 

Archivado en