Recetas

Disfruta unas ricas manzanas al horno, un postre económico y saludable

Para comer bien rico, solo necesitarás esta receta ¡una delicia muy saludable y económica! A continuación el resto de los detalles.

Napsix sábado, 8 de enero de 2022 · 13:41 hs
Disfruta unas ricas manzanas al horno, un postre económico y saludable
Foto: Ph. Pexels

Si tienes unas manzanas y no sabes qué postre hacer, hoy te diremos cómo hacerlas rellenas. En primera instancia, las manzanas pueden ser verdes o rojas; inclusive puedes probar esta receta con peras. Para que esta fruta quede bien rica, las tendremos que ahuecar y hacerle espacio al relleno.

Esta preparación llevará un poco de vino blanco, las manzanas tomarán más sabor y si quieres también le puedes agregar un poco de canela en polvo ¡ahora sí, apunta el resto de los detalles de esta receta

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 5 manzanas rojas o verdes
  • 100 gramos de azúcar
  • 150 gramos de frutos secos
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 3 cucharadas de agua
Un postre fácil y riquísimo
Ph Pexels

Procedimiento:

Lavamos las manzanas, cortamos la parte superior que será la tapa. Luego con cuidado hacemos el corte dejando medio centímetro de espesor. Luego quitamos la pulpa de la manzana, con un perforador o con una cuchara cortadora. Reservamos.

Luego en una olla colocamos el azúcar y un poco de agua, hacemos un caramelo.

Con el horno precalentado a 180ºC o 350ºF, acomodamos las manzanas, rellenamos con los frutos secos, vertemos el caramelo y el vino. Dejamos cocinar por 20 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en