Entrenar en casa

Chau a la papada, estos ejercicios te la eliminarán por completo

Con estos ejercicios podrás reducir fácilmente la papada y pocos días.

Napsix sábado, 8 de enero de 2022 · 21:21 hs
Chau a la papada, estos ejercicios te la eliminarán por completo
Foto: shutterstock

La papada es una molesta acumulación de grasa que se acumula debajo de la barbilla por eso también se la suele llamar, doble mentón. Normalmente, se produce después de los 35 años y está íntimamente relacionada con el sobrepeso, aunque la mala postura causada por el excesivo uso de teléfonos móviles también puede contribuir. Otros factores también pueden ser los responsables de su aparición, como desórdenes hormonales, consumo de medicamentos o problemas en las tiroides. 

Existen dos formas para eliminar la papada, una es a través de ejercicios simples que se pueden realizar en casa; la otra, con cirugía estética.

Claramente la primera opción será la más saludable y, por supuesto, económica. Sin embargo, hay algo fundamental que debes saber y es que, a pesar de realizar diariamente estos ejercicios, si padeces de sobrepeso, la papada puede retornar con facilidad.

shutterstock

Ejercicios para eliminar la papada

Esta rutina se centra en el cuello y los músculos de la cara. Realizándola con frecuencia podrás lucir un cuello mucho más esbelto y delgado.

Siéntate en una silla con la espalda erguida y los brazos relajados al costado del cuerpo, levanta la barbilla y mira hacia el techo. Una vez que estés en esta posición, estira la mandíbula hacia delante hasta sentir que los músculos del cuello se estiran. Vuelve a la posición anterior y repite 10 veces.

shutterstock

Repite la postura anterior, pero, en lugar de mover la mandíbula, estira los labios como si estuvieras dando un beso. Se debe exagerar este gesto lo más que se pueda. Luego, se relaja los músculos, se vuelve a la posición inicial y se reíte 10 veces.

Sentado, con la espalda recta y la cabeza mirando al frente, se tiene que sacar la lengua e intentar con ella tocar la nariz. La posición se debe mantener unos segundos, luego se relaja y se repite.

Archivado en