Recetas

Higos: descubre los secretos para una deliciosa mermelada

Disfruta de una deliciosa mermelada para acompañar en tus meriendas y desayunos preferidos. Pon manos a la obra y aprende esta deliciosa receta.

Napsix viernes, 7 de enero de 2022 · 15:23 hs
Higos: descubre los secretos para una deliciosa mermelada
Mermelada de higos Foto: Shutterstock

Los higos son unos frutos que solo se pueden disfrutar correctamente en verano. Son característicos por su carne tierna y jugosa. Tienen un sabor imponente, pero amable. Combinan muy bien con chocolates y bizcochos. Ten cuidado de no consumirlos tibios o calientes ya que pueden caer pesado al estómago. Es muy importante conseguirlos frescos, ya que solo duran 2 o 3 días en casa hasta que se ponen maduros. Es justo en este punto que tienes que hacer mermelada con ellos. Sigue leyendo y aprende a preparar esta receta de mermelada de higos casera.

Para esta receta, utilizaremos menos azúcar de lo normal ya que son frutas muy dulces. Luego, equilibramos el sabor y aportamos duración con el zumo de limón. Antes de comenzar con la mermelada, recuerda conseguir dónde guardarla. Para utilizar frascos de vidrio, primero hierve y esteriliza junto con sus tapas. Ahora sí, manos a la obra, aprende a preparar una mermelada de higos casera.

Mermelada de higos
ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 Kg. de higos maduros
  • 400 g. de azúcar 
  • el zumo de un limón

 

Procedimiento:

Primero limpiaremos los higos con cuidado. Cortaremos el cabo y trataremos de pelar los que más se puedan. Cómo están maduros, tal vez no sea fácil pelarlos. 

Los cortamos en cuartos y los echamos a una cazuela. Añadimos el zumo de un limón y el azúcar. Mezclamos y ponemos a fuego medio-alto. Cuando comience a hervir, bajamos a fuego bajo y cocinamos unos 30 minutos.

El tiempo total de cocción dependerá de la madurez de los higos. Si están menos maduros, tardará más la cocción. Poco a poco la fruta se irá desmenuzando e irá agarrando la textura que deseamos. Revolvemos de vez en cuando. El punto final de la mermelada lo decides tú según la textura que prefieras.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

 

Archivado en