Seguramente no lo conocías

Este es el verdadero nombre de la actriz Toni Acosta

Todos conocemos la vida y obra de Toni Acosta, pero, ¿sabes cuál es su verdadero nombre?

Napsix viernes, 7 de enero de 2022 · 13:58 hs
Este es el verdadero nombre de la actriz Toni Acosta
Foto: La voz de galicia

Seguramente, todos podríamos nombrar al menos tres papeles que haya hecho Toni Acosta a lo largo de su carrera. Y es que esta actriz se ha sabido ganar el corazón de todos los televidentes y de toda España con sus grandes interpretaciones.

Posiblemente, conoces mucho sobre la vida de la protagonista de “Poliamor para principiantes” pero estamos casi seguros que muy pocas personas saben cuál es el verdadero nombre de esta artista. Así que vamos a descubrirlo.

Fuente: Instagram @acostatoni 

¿Cuál es el nombre de Toni Acosta?

Muchos artistas cambian su nombre o lo achican para tener un mejor impacto sobre el público, sobre todo, porque un nombre muy largo es difícil de recordar. Es por este motivo que Antonia del Carmen Acosta León decidió que su nombre artístico fuera Toni Acosta.

Antonia del Carmen Acosta León nació el 10 de abril de 1974 en San Cristóbal de La Laguna, España. Hija de Gregorio Arsenio Acosta y Sebastiana Emerinda Chana León, tuvo dos hermanos, Arsenio Luis y Patricia, con los que tuvo una infancia muy feliz y tranquila.

Siempre supo que quería actuar, así que hizo todo lo posible por lograrlo. Comenzó trabajando en proyectos como “La casa de los líos”, “Manos a la obra”, “Compañeros” y “Un paso adelante”. Fue en 2000 que logró saltar definitivamente a la fama gracias a su participación en “Policías, en el corazón de la calle” de Antena 3. A partir de ese momento, su carrera solamente fue en ascenso.

Después, vinieron proyectos como “Un paso adelante” en donde interpretó a Jacinta Jiménez. Mientras que en el teatro encaró papeles en “5mujeres.com” (2002), “El método Grönholm” (2007) y “La gaviota” (2012).

Uno de sus más recientes trabajos fue en el 2021 cuando protagonizó “Poliamor para principiantes” junto a Fernando Colomo. Ese mismo año anunció que estaba preparando varios nuevos proyectos que pondrían muy contentos a sus seguidores.

¿Qué relación tiene Toni Acosta con el cantante Raphael?

Toni Acosta siempre ha hecho todo lo posible por mantener su vida privada alejada del ojo público. Pero hay detalles que no ha podido mantener en secreto, como su relación con el cantante Raphael, quien fue su suegro por 13 años.

La actriz se casó en el 2002 con Jacobo Martos Figueroa, hijo del cantante y Marta Figueroa. De esa relación nacieron Nicolás y Julia. Y, si bien parecían una pareja muy consolidada, en el año 2015 anunciaron que se divorciarían.

Ella sigue manteniendo una relación de mucho cariño y respeto con Rapahel y Marta, ya que, más allá de todo, siempre van a ser familia.

¿Qué piensas de esta relación?

Archivado en