Recetas

Apunta todos los beneficios de esta infusión para tu estómago e hígado

Si estás buscando alternativas más saludables y beneficiosas para tu organismo, hoy te compartiremos todos los detalles.

Napsix viernes, 7 de enero de 2022 · 00:05 hs
Apunta todos los beneficios de esta infusión para tu estómago e hígado
Foto: Ph Shutterstock

Muchas veces comemos apurados, o elegimos platillos muy pesados debido a una alta composición en grasas y sufrimos algunas consecuencias en nuestro estómago, por eso les compartiremos un poco de información respecto a la bondades del boldo. Esta planta es ideal para ayudar a nuestro sistema digestivo. 

Un gran aliado para el estómago, el té de boldo
Ph Shutterstcok

La infusión de hojas de boldo es muy conocida como uno de los remedios caseros para aliviar los problemas estomacales o dolores en el hígado.El boldo contiene propiedades digestivas, diuréticas, antiinflamatorias y hepáticas entre otras virtudes. También contiene sustancias activas, como boldina o ácido rosmarínico, esa sustancia nos alivia ante varios malestares. Recuerda que siempre que adoptes nuevos hábitos alimenticios o consumas remedios caseros, debe ser con la supervisión de un profesional de la salud. Esta infusión está contraindicado en personas embarazadas, con hepatitis aguda, pancreatititis y otras enfermedades.

Ph Pixabay

Principales beneficios:

El boldo contiene boldina, esta sustancia ayuda con el funcionamiento del hígado, estimula la producción de bilis por la vesícula biliar y ayuda a que el hígado tenga un desempeño más favorable.

Mejora la digestión, cuando se toma antes de las comidas la boldina al mejorar la acción de la bilis que se libera en el intestino alivia la digestión y colabora el procesamiento de grasas.

Ayuda con la acidez, debido a la presencia de alcaloides en la planta de boldo, esta colabora controlando los ácidos del estómago. Es utilizado y recomendado cuando hay problemas de gastritis.

Preparación: agregar 1 cucharas de té de hojas de boldo picado en 150 mL de agua hirviendo. Dejar reposar por alrededor de 5 a 10 minutos, colar y tomar tibio. El té de boldo puede tomarse de 2 a 3 veces al día, antes o después de las comidas. Otra opción es tomar un taza antes de dormir.

Fuente: Tuasaude

Archivado en