Recetas

Una cena imperdible, pechugas de pollo con salsa de naranja

Si estás buscando aprender una receta con pocos ingredientes y llena de sabor ¡es por aquí! Hoy te compartiremos toda la información para que sorprendas a tus comensales.

Napsix jueves, 6 de enero de 2022 · 21:13 hs
Una cena imperdible, pechugas de pollo con salsa de naranja
Foto: Ph Shutterstock

Hacer una comida en poco tiempo y con sabor, no tiene que se complicado ¡hoy la haremos bien fácil! Las pechugas de pollo son muy consumidas, hoy elegimos una forma sencilla pero con una rica salsa que acompañe esta carne magra y accesible. A la hora de servirlo, puedes acompañarlo por unas patatas o una rica ensalada de hojas verdes.

La receta de hoy es exquisita, elegimos pechugas pero la puedes replicar con las presas de pollo que más te gusten. Lo importante es sellar bien la carne, así quedarán los jugos en la carne y quedará tierna. A continuación todos los detalles de estas deliciosas pechugas con salsa de naranja.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo.
  • 3 naranjas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de azúcar blanco.
  • 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 100 gramos de harina de trigo.
  • 1 cucharada de maicena.
  • Aceite para freír.
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Primero, cortar en trozos grandes las pechugas de pollo, reservamos. Luego exprimir las naranjas en un recipiente completamente limpio y seco.

Lo siguiente que tienes que hacer es rebozar cada uno de los pedazos de pechuga en harina de trigo, tomamos una sartén y a fuego bajo colocamos el jugo de naranja junto con la salsa de soya, la maicena el azúcar y los dos dientes de ajo previamente pelados y triturados, mezclamos bien para que se forme una salsa.

En otra sartén calentamos aceite para freír el pollo rebozado, cuando esté caliento colocamos las piezas de pollo y cocinamos por unos 4 minutos de cada lado. Luego cuando la salsa esté lista colocamos las piezas de pollo, por unos minutos más y listo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en