Agudeza Visual

Test visual de percepción: pon a prueba tus capacidades visuales

La imagen del día de hoy te servirá para determinar que tan buena es tu visión.

Napsix jueves, 6 de enero de 2022 · 22:53 hs
Test visual de percepción: pon a prueba tus capacidades visuales
Test Visual Test Visual Foto: El País

 Un test visual es una de las mejores pruebas para corroborar la agudeza de tus ojos y para mantener una mente ejercitada que logre traer excelentes resultados en materia de inteligencia. Hoy te traemos un test visual para que resuelvas y pongas a prueba tus habilidades de percepción.

La percepción es también denominada como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. En óptica optométrica, para calcular la agudeza visual de un paciente lo que se hace es someterlo a un examen en el que tendrá que superar distintas pruebas visuales.

El test de hoy se hará a través de una ilusión óptica. Esta sirve para activar diversas áreas de nuestra mente, el inconsciente y la inteligencia ya que juega con ambas partes de nuestro cerebro. La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno.

 Todo ello será evaluado con un test visual a partir de una imagen que desafiará a tu cerebro. Solo debes responder a la siguiente pregunta: ¿La imagen se mueve o es estática?

Imagen: PsicoActiva

La percepción también describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa La imagen del test visual de percepción ha demostrado  es estática, pero cuando la miramos fijamente nos parece que se mueve como una bandera. Es así que la imagen influye en tu percepción y te hace creer que está en movimiento.

Imagen: PsicoActiva

 

Archivado en