Recetas

Fácil y sin horno, prepara un exquisito pastel de limón

Si quieres sorprender a tus comensales con un rico postre, puedes probar esta fabulosa receta ¡un rico pastel sin horno!

Napsix jueves, 6 de enero de 2022 · 16:50 hs
Fácil y sin horno, prepara un exquisito pastel de limón
Foto: Ph Shutterstock

¿Estás encargada del postre? Hoy te compartiremos cómo resolverlo en pocos pasos ¡y con excelentes resultados! Una masa muy crocante con una crema exquisita ¡una combinación a la que nadie se puede negar! Otro punto a favor, es sin horno, en consecuencia para que la masa que hmoigñenea será importante molerlas bien.

La receta de hoy es ideal para los días de altas temperaturas, el sabor cítrico siempre viene bien  ¡qué mejor que un lemon pie sin horno! En pocos pasos y con unas galletitas bien molidas podrás tener un postre ¡sin ninguna dificultad! A continuación el resto de los detalles ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes

  • 200 gramos galletas de vainilla
  • 100 gramos margarina o mantequilla
  • 780 gramos de queso crema light
  • 150 ml leche descremada 
  • 200 ml zumo de limón sin pepas ni pulpa
  • 14 gramos de gelatina sin sabor
  • Edulcorante a gusto (4 sobres aprox.)
PH Pexels

Procedimiento:

Molemos las galletitas hasta que queden como una harina, así le daremos forma a nuestra masa agregándole la materia grasa fundida.

Tomamos nuestro molde, será mejor si es una tartera desmoldable y engrasamos. Colocamos la masa presionando y dándole forma, una vez lista la llevamos a la nevera por media hora como mínimo.

Tomamos el queso crema y la nata que estén a temperatura ambiente, mientras lavamos los limones y exprimimos, si quieres puedes separar un poco de ralladura para decorar.

En un bol mezclamos el queso crema, la leche y el edulcorante. Luego en un jarrito o una olla calentamos el zumo hasta que rompa hervor y agregamos la gelatina mezclamos bien. Dejamos que baje la temperatura.

Posteriormente vertemos la mezcla arriba de la masa hecha con las galletas molidas y dejamos en frío por un mínimo de 3 o 4 horas. Luego queda servir y disfrutar este delicioso Lemon Pie!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en