Curiosidades

8 datos que quizás no conocías de Christopher Meloni, el detective Elliot Stabler en Law & Order

Christopher Meloni encarnó durante muchos años al detective Elliot Stabler en Law & Order: Special Victims Unit y durante este periodo logró conformar una amistad muy cercana con su compañera Mariska Hargitay.

Napsix jueves, 6 de enero de 2022 · 10:23 hs
8 datos que quizás no conocías de Christopher Meloni, el detective Elliot Stabler en Law & Order
Foto: Instagram

El detective Elliot Stabler es uno de esos personajes que difícilmente podremos olvidar y todos los fanáticos de Law & Order: Special Victims Unit celebraron cuando en 2020 se anunció que Stabler volvería a las calles de Manhattan como parte del spin-off La ley y el orden. Crimen organizado.

Durante más de 12 años Christopher Meloni interpretó este papel y pudimos verlo combatiendo el crimen junto a su inseparable compañera Olivia Benson. Sin embargo, el actor ha participado en otras exitosas series y es todo un referente en la defensa de derechos de la comunidad LGBT.

Instagram

8 datos que quizás no conocías de Christopher Meloni

1. Meloni nació en Washington D. C. su padre era un endocrinólogo de raíces italianas y su madre una ama de casa francocanadiense. Es el menor de tres hermanos.

2. Luego de estudiar actuación se mudó a New York, pero su carrera no prosperó de forma rápida, por eso debió realizar otros trabajos como obrero de la construcción, portero, camarero y entrenador personal.

3. Uno de sus primeros papeles importantes fue interpretando al recluso Chris Keller en la serie de HBO, Oz. La serie estuvo al aire desde 1998 a 2003.

4. En 1999 lo llamaron para interpretar al detective Stabler e hizo los dos papeles de forma simultánea.

Instagram 

5. Está casado con Doris Sherman Meloni desde 1995 y tiene dos hijos. Mariska Hargitay es la madrina de su hija.

6. En 2011 anunció que no había llegado a un acuerdo para continuar Law & Order: Special Victims Unit. Los detalles nunca se dieron a conocer, Meloni solo admitió que NBC no había quería discutir sus términos.

7. Tras interpretar un papel como bisexual en Oz se comprometió con varias causas de la comunidad LGBT y ha participado en decenas de eventos.

8. En 2006, la revista People lo incluyó en su lista de Sexiest Men Alive.

 

Archivado en