Telenovelas

Qué estudió Akin Akinözü, el protagonista de Hercai, antes de dedicarse a la actuación

Antes de saltar a la fama, el galán turco de la exitosa tira producida por Mia Yapim para ATV y que hoy se la puede ver por Telemundo se dedicaba a algo totalmente distinto.

Napsix miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:09 hs
Qué estudió Akin Akinözü, el protagonista de Hercai, antes de dedicarse a la actuación
Akin Akino¨zu¨ Foto: Instagram

Hercai: Amor y Venganza es la telenovela turca producida por Mia Yapim para ATV que se estrenó en 2019 y se convirtió en un sensacional éxito. Debido a ello, hoy se la puede ver en distintas señales televisivas del planeta como Telemundo y Telefe. Está protagonizada por Ebru Sahin y Akin Akinözü. A ellos se suman, en los roles antagónicos, Ayda Aksel, Gülçin Santircioglu, Oya Unustasi, Serdar Özer, Macit Sonkan, Gülçin Hatihan y Ilay Erkök.

Relata la historia de dos poderosas familias en Midyat, los Sadoglus y los Aslanbeys, y se centra en una venganza que afecta la vida de todos. Además, gira entorno a la gran historia de amor entre los jóvenes Reyyan y Miran. Ella, dulce e inocente, que ha sufrido los desprecios y abusos de su abuelo; y él, apuesto y exitoso que busca vengar la muerte de sus padres.

Uno de los que se ganó el corazón de miles y miles de espectadores en todo el planeta es el actor que la da vida al protagonista de la tira. Akin Akinözü se pone en la piel de Miran Aslanbey, quien pierde a sus progenitores cuando era pequeño.

Akin Akinözü

Si bien en la actualidad es todo un galán de televisión, antes de iniciar su carrera delante de las cámaras y dar su salto a la fama internacional se dedicaba a otra cosa totalmente distinta. El actor posee un gran talento con los números y estudió matemática en el Instituto TED y en la Universidad de California, Berkeley, por seis años.

"De estudiar matemáticas a actuar fue una gran decisión y ahora caigo en cuenta de que, si no hubiera tomado esa decisión, hubiese sido un gran error. Estoy muy feliz de haberlo hecho", reconoció en una entrevista.

Archivado en