Recetas

Si estás padeciendo problemas para dormir, te compartiremos una infusión para combatir el insomnio

Si buscas recetas naturales para favorecer el momento del descanso, toma nota ¡te compartiremos todos los detalles de esta infusión!

Napsix martes, 4 de enero de 2022 · 19:36 hs
Si estás padeciendo problemas para dormir, te compartiremos una infusión para combatir el insomnio

Hay muchos remedios naturales para tener en cuenta a la hora de descansar y dormir mejor, hoy aprovecharemos las bondades y virtudes de la pasiflora. Para sentir el cuerpo más liviano ¡solo necesitarás leer todas las virtudes de esta planta! Si estás necesitando una pausa y aprovechar el tiempo de descanso, puedes probar con esta infusión.

Esta planta se la puede consumir en infusiones, tinturas, como remedios natural y más. Son muchos los beneficios que encontrarás al tomar la infusión de pasiflora, es un gran colaborador para calmar el nerviosismo, las dificultades para dormir bien o conciliar el sueño, inclusive para el insomnio y reducir el estado de ansiedad.

Ph shutterstock

La pasiflora  proviene de una planta, denominada científicamente Passiflora incarnata L, también tiene otros nombres como : maracuyá, flor de pasión, granadilla, pasiflora, pasionaria, parchita, mburucuyá y chinola; dependerá de la región en donde vivas la denominación que recibirá. La Pasiflora es una planta medicinal utilizada en la preparación de infusiones, debido a su composición (passiflorina, flavonoides, C-glicósidos y alcaloides) contienen propiedades sedativas, calmantes, somnífera. 

Beneficios:

  • Disminuye la ansiedad
  • Colabora a estar más concentradio
  • Evita el insomnio
  • Ayuda de relajar el cuerpo y la mente.
Ph Unsplash

Es importante consultar con un médico de cabecera ante cualquier cambio de hábito, un profesional podrá tener una mirada integral de las necesidades de tu organismo. 

Cómo hacer la infusión de pasionaria:

El té de Pasiflora se puede preparar con 3 a 5 g de hojas secas en 250 ml de agua, se debe tomar una taza antes de acostarse, para dormir profundamente para prevenir el insomnio o beber 3 veces por día para reducir la ansiedad.

Archivado en