Recetas

Saludable y exquisito, conoce las virtudes del zumo de betarraga

Si quieres aprovechar al máximo este zumo, continúa leyendo te contaremos todo sobre la remolacha o la betarraga ¡llena de color y virtudes!

Napsix martes, 4 de enero de 2022 · 11:04 hs
Saludable y exquisito, conoce las virtudes del zumo de betarraga
Foto: Ph Shutterstock

La remolacha o betarraga es una planta que se puede consumir por completo, tanto las hojas como la raíz. Por lo general  possen una coloración desde un rojo o morado, fuerte y vibrante. Se puede comer cruda o cocida, y podrás realizar recetas dulces y saladas. Un vegetal que originariamente se remite a la costa de África y Asia.

El zumo de remolacha también llevará zanahoria y naranja; cada ingrediente nos aporta distintos nutrientes que nos ayudan a tener el intestino sano y un sistema inmune más fuerte. Siempre es válido probar y buscar la forma adecuada de alimentarnos,  es relevante la visita a un profesional de la salud, recuerda que esta nota contiene ideas para llevar a cabo una alimentación sana y divertida.

Ph Pixabay

La naranja e inclusive el mundo de los cítricos nos aportan un Vitamina C, la otra forma de consumirlo es hacer un agua fresca de naranja o naranjada.

Otro gran beneficio de consumir betarraga, beneficia a las personas que padecen de presión arterial alta, ya que contiene nitratos naturales, en el organismo se convierten en óxido nítrico y se traduce en dilatar y relajar los vasos sanguíneos para facilitar el paso de la sangre. Otro punto a favor, actúa como agente para desintoxicar la sangre. Con toda esta información ¡querrás probar esta receta! Apunta los detalles y ¡buen provecho!

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 remolacha mediana
  • 1 naranja
  • 2 zanahorias
  • Jengibre
  • Stevia

Procedimiento:

Lavar y desinfectar, procesar con licuadora o juguera. En caso de licuar será mejor pelar la zanahoria y la remolacha, con el extractor de zumo no lo precisarás ya que por lo general separa la pulpa.

¡Buen provecho!

Archivado en