Recetas

En muy pocos pasos, prepara una crema pastelera con el microondas

Si quieres aprender una súper receta, puedes probar esta crema pastelera ¡en pocos pasos una delicia!

Napsix martes, 4 de enero de 2022 · 00:34 hs
En muy pocos pasos, prepara una crema pastelera con el microondas
Foto: Ph. Pexels

Si evitas utilizar la estufa, hoy te compartiremos una receta muy útil, económica y fácil. La crema pastelera es muy utilizada para rellenar tartas, pasteles, decorar galletas ¡y mucho más! Esta receta combina a la perfección con frutas, en pocos pasos puedes tener un postre casero.

Para esta receta precisarás de ingredientes muy fáciles de tener en casa, puedes agregarle ralladura de limón o naranja ¡así quedará más perfumada! A continuación todos los detalles para deleitar a toda la familia con esta sabrosa crema casera

Ph Pexels

Ingredientes:  

  • 500 ml de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 35 gramos de maicena
  • 100 gramos de azúcar
  • Corteza de limón
  • Unas gotas de esencia de vainilla

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos la leche y aromatizamos con el limón, la vainilla y si te gusta también le puedes colocar canela, lo colocamos 4 minutos al microondas a máxima potencia, luego lo tapamos y dejamos que se infusione.

Mientras mezclamos los huevos, con el azúcar y la maicena, nos ayudamos con unas varillas, debe quedar una mezcla homogénea.

Añadimos la leche, previo a pasarlo por un colador e integramos, luego le damos cocción por 2 minutos en el microondas a máxima potencia, mezclamos y 2 minutos más para terminar la cocción. Te recomiendo que hagas la cocción en tandas de 30 segundos, chequeando la cocción. Recuerda tapar con un papel film para evitar que se forme una costra.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en