En 3 pasos, prepara la masa casera para tus empanadas

En 3 pasos, prepara la masa casera para tus empanadas

¿Quieres hacer las masas caseras? Toma nota porque esta receta es verdaderamente fácil ¡y muy rica!

Napsix

La receta de hoy es fácil y económica, la preparación original lleva grasa pero se puede reemplazar por manteca o mantequilla ¡con pocos ingredientes una masa sabrosa! La masa la puedes hacer y enfilmar para usarla en los próximos 4 días, solo procura que no se seque y que quede bien tapada.

Las empanadas se pueden hacer de muchos rellenos, desde vegetarianos hasta una rica carne cortada al cuchillo. Dependerá también del país y región la composición del relleno, es una receta económica y popular. Esta preparación se replica en muchos países de América Latina. Las empanadas se pueden hacer ¡de lo que quieras! 

Ph Pixabay

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca
Pixabay

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa a llama media, dejamos que esté derretido y dejamos que se enfrie.

Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?