Recetas

Una receta súper económica e ideal para combatir el insomnio

Si padeces de inconvenientes para dormir profundo, te compartiremos una receta de una infusión ¡ideal para dormir! En pocos pasos un té de lechuga.

Napsix lunes, 3 de enero de 2022 · 08:35 hs
Una receta súper económica e ideal para combatir el insomnio
Foto: PH Unsplash

Si estás buscando una solución para colaborar en tu momento del descanso, hoy te compartimos una infusión que colabora para aliviar el estrés y conciliar mejor el sueño ¡prueba el té de lechuga! Esta infusión contiene muchos beneficios, te ayudará a sentir el cuerpo más liviano, obtendrás un sueño profundo y hoy te brindaremos la información para hacerla en casa.

PH Pexels

Esta infusión es una gran fuente de fibra, contiene flavonoides que retardan el envejecimiento celular; otro beneficio, ayuda a eliminar toxinas debido a que tiene acción diurética. Recuerda tomar varias medidas sobre la higiene del sueño: procura tener dos horas de digestión previo a ir a dormir, evita la tecnología en la cama, elige buenos alimentos para tus cenas. Y recuerda, no subestimes la visita a tu médico de cabecera, es importante contar con una supervisión integral respecto a los cambios de alimentos y hábitos.

¿Cómo hago la infusión?

Para esta infusión deberás lavar y desinfectar la lechuga. Preparamos una olla con agua y la lechuga, calentamos hasta que rompa hervor. Apagamos y retiramos del fuego, dejamos reposar por unos 10 minutos, luego quitamos las hojas.

Si utilizas una planta o unos 400 gramos que sea en un litro de agua. Recuerda consultar a un profesional de la salud para adquirir nuevos hábitos. 

Fuente: Salud180

Archivado en