Entrenar en casa

Maravilloso, una rutina HIIT de 10 minutos para perder peso y ganar músculos

Muchas personas cuentan con muy poco tiempo para hacer ejercicios, por este motivo es que las rutinas HIIT están tan de moda.

Napsix lunes, 3 de enero de 2022 · 11:04 hs
Maravilloso, una rutina HIIT de 10 minutos para perder peso y ganar músculos
Foto: Pexels

Las rutinas HIIT (de alta intensidad por intervalos, por sus siglas en inglés) son una de las preferidas de las personas que no logran hacerse de mucho tiempo para ir al gimnasio o hacer ejercicio durante largos periodos. Este tipo entrenamientos se caracteriza por el poco tiempo que le debe dedicar.

Las rutinas HIIT son esencialmente cortas, pero intensas y no se extienden por más de 25 minutos. Aunque se recomienda iniciar de a poco e ir perfeccionando con el tiempo. Este tipo de trabajos implica una tarea cardiovascular importa, también son ideales para perder peso y ganar masa muscular.

Rutina HIIT de 10 minutos para hacer en casa

Al igual que en otro tipo de ejercicios se comienza con una puesta en calor, esto evitará desgarres o dolencias. Es importante contar con un cronómetro e ir monitoreando los ejercicios para saber cuándo se debe cambiar.

Esta rutina incluye 5 ejercicios, a cada uno de ellos le dedicaremos 50 segundos y nos tomaremos 10 segundos de descanso. Tras terminar la rutina, la repetiremos.

Jumping Jacks

Los jumping jacks se han convertido en todo un clásico. Son muy útiles para el calentamiento y con ellos subiremos las pulsaciones. Lo fundamental para realizarlo sin problemas es mantener las rodillas levemente flexionadas, de esta forma amortiguaremos el impacto.

shutterstock

Squat Thrust

Con este ejercicio comenzaremos a fortalecer las piernas, brazos y abdomen. Se debe tener en cuenta siempre que la cintura no debe bajar, para ello haremos fuerza para mantener el ombligo lo más apretado posible.

shutterstock

Touchdowns

Parece un ejercicio sencillo, pero implica un intenso. Se debe dar un paso lateral y tocar el suelo con la mano. Para hacerlo más intenso, el paso puede hacerse con un pequeño salto. Las rodillas deben estar algo flexionadas y la espalda recta.

shutterstock

Escaladores

Se debe iniciar con posición de plancha. En caso de que las muñecas duelan se puede poner una almohadilla. La idea es comenzar a llevar las rodillas hasta emparejarlas con la cadera.

shutterstock

Estocadas

Otro de los grandes clásicos de los ejercicios HIIT. Para realizarlo de forma adecuado es importante que la rodilla no sobrepase el nivel del pie y la espalda se mantenga recta, para lograrlo contrae el abdomen.

shutterstock

 

Archivado en