Presta mucha atención

Test visual: esta ilusión óptica te hará dudar de la realidad y pondrá en jaque tus capacidades de percepción

Dime de qué ves en la imagen y te diré que tan buena es tu percepción.

Napsix miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:27 hs
Test visual: esta ilusión óptica te hará dudar de la realidad y pondrá en jaque tus capacidades de percepción
Test visual Test visual Foto: radio notas

La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual. Es así que realizaremos un test visual, es decir una prueba para medir ciertas capacidades de percepción.

En esta ocasión te traemos un test visual algo diferente ya que analizará tu percepción a partir  de una ilusión óptica que jugará con tu mente. Estas son ilusiones del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. Es precisamente gracias a este sentido que nuestra mete da a lo que vemos que este test visual funciona.

La ilusión óptica del test visual del día de hoy es de carácter fisiológico ya que ocurre durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. Lo que debes hacer es observa un punto fijo de la imagen y responder a la pregunta: ¿El agua pasa por la tubería y cae, o pasa por una canaleta?

Imagen: PsicoActiva

La percepción también describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. Esto es lo que ocurre en este test visual, ya que tu mente es la que decide la respuesta.

Imagen: El economista

 

Archivado en