Recetas

Con todos los trucos, prepara las patatas fritas más crujientes

Si eres amante de las patatas fritas, hoy te compartiremos unos trucos esenciales ¡una verdadera delicia y súper fácil de seguir!

Napsix miércoles, 26 de enero de 2022 · 19:32 hs
Con todos los trucos, prepara las patatas fritas más crujientes
Foto: Ph Shutterstock

Para hacer las patata crujientes y bien ricas, debes remover la mayor parte de almidón posible. Para eso debes cortarlas y sumergirlas con hielo durante toda la noche, escurrirlas y lavarlas bajo el chorro de agua. Respecto a la fritura, el sabor de las papas fritas se lo da el aceite, uno de los secretos del chef es reemplazar el aceite vegetal por aceite de cacahuates (aunque es opcional). Por otro lado, cuida la calidad de cualquier aceite que utilices, no debe estar rancio ya que cualquier sabor defectuoso quedará en tu cocción de tus comidas.

PH Shutterstock

Si quieres tus patatas bien ricas, primero blanquea las patatas en aceite 130°C  durante 6 minutos, hará que queden crujientes por fuera y suaves en cuanto a su textura.  Para la perfecta cocción, una vez blanqueadas las papas en tandas, subimos la temperatura del aceite a 190°C cocinamos por 3 o 4 minutos más, verás que comienzan a tomar un color más dorado.

PH Shutterstock

Después nos queda colocarlas en un papel toalla de cocina y dejarlas por 5 minutos, para que el papel absorba todo el excedente de materia grasa. Para salar las papas fritas, una vez que las sacamos del aceite y sacudimos agregamos la sal, para que se adhiera con mayor facilidad y en forma homogénea.

Último tip y no menos importante, sirve las papas fritas a buena temperatura, siempre calientes saben mucho mejor. 

 

Tip para aprovechar al máximo los ingredientes: si te sobran papas fritas puedes hacer una deliciosa tortilla, sólo debes cortar las papas y hacer un sofrito de tu agrado, agregas los huevos y preparar la sartén con un poco de aceite.

Archivado en