Recetas

Con 2 ingredientes tendrás un delicioso queso para tus desayunos

Si quieres resolver algo casero, sin aditivos y con pocos ingredientes ¡puedes probar esta sencilla receta! En pocos pasos tendrás un quesito casero.

Napsix miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:43 hs
Con 2 ingredientes tendrás un delicioso queso para tus desayunos
Foto: Ph Shutterstock

Su sabor y textura es ideal para untar, un  queso crema  que requiere de pocos ingredientes y tendrás la posibildad de saborizarlo con hierbas o especias a tu gusto. A veces acudimos a comprarlo, pero hoy una receta sin aditivos ¡solo 2 ingredientes y tendrás tu quesito para las mañanas! Una receta muy práctica y sencilla, sólo requieres de 3 pasos y 2 ingredientes, lo mejor es terminarlo con un paño así quedará más compacto.

El queso crema casero es una verdadera delicia, puedes utilizarlo para alguna receta, también te servirá para utilizarlo en picadas o para servir con otras comidas. A continuación te facilitaremos todos los detalles ¡buen provecho!  

Para los desayunos, un rico queso
Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 lts de leche
  • 2 jugo limones o 100 ml de vinagre
  • sal a gusto
Puedes picar un poco de hierbas a la hora de servirlo
Ph Shutterstock

Procedimiento:

En una olla colacamos la leche a fuego medio, cuando esté a punto de hervir incorporamos el zumo de limón y luego apagamos el fuego. 

Mezclamos la preparación y dejamos que repose por una media hora, luego con la ayuda de un trapo hacemos la reparación del suero. Añadimos la sal y mezclamos muy bien para luego comenzar a exprimir.

Último paso, una vez separado, preparamos la licuadora ponemos el queso con una cucharada de suero para rectificamos su consistencia. Luego tapamos, usamos un paño de lienzo limpio  y tienes un delicioso queso crema.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en