Para la merienda, prepara un bizcocho de naranja sin leche

Para la merienda, prepara un bizcocho de naranja sin leche

Si quieres preparar algo en pocos pasos y minutos, apunta la receta de este súper bizcocho de naranja ¡una verdadera delicia!

Napsix

Las naranjas son una fruta deliciosa, muy utilzada en distintas recetas. Esta fruta se puede utilizar por completo ¡como haremos en esta receta! Una fruta con un increíble aporte de vitamina C, ayuda a fortalecer nuestros sistema inmunológico para enfrentar los resfríos. 

Si estás con hambre de un bizcochuelo sabroso, con buena humedad ¡toma nota! También puedes incorporarle frutos secos o rellenarla con una rica crema batida. Será una delicia, una receta que no aclama ninguna dificultad. Sólo debes tener en cuenta que utilizaremos la naranja entera, en consecuencia quita todas las pepas para evitarle amargor al bizcocho.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  •        1 naranja
  •        3 huevos
  •        175 gramos de harina 
  •        175 gramos de azúcar
  •        175 mililitros de aceite de girasol
  •        1 sobre de levadura seca
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos la naranja, la cortamos en trozos con la piel y le sacamos las semillas.

Preparamos en un recipiente la harina ya tamizada e incorpora también la levadura. 

Tomamos la jarra licuadora o el envase para procesar y coloca la naranja, el aceite , los huevos y el azúcar. Procesamos hasta que quede homogéneo.

Agregamos la mezcla líquida poco a poco con la harina y la levadura, vamos incorporando con la ayuda de una espátula. 

Con el horno precalentado, preparamos el molde con manteca y harina, vertemos la mezcla y lleva al horno por 25 minutos, checamos la cocción con un cuchillo o palito.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?