Recetas

Un almuerzo exquisito, prepara una tarta de zapallo muy rápido

Si tienes pensado resolver una comida en pocos pasos y que quede bien rica ¡esta tarta es una gran opción!

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 13:32 hs
Un almuerzo exquisito, prepara una tarta de zapallo muy rápido
Foto: Ph. Pexels

Para los amantes de resolver comidas en menos de media hora, querrán probar esta preparación. El secreto está en ser eficientes en la cocina y aprovechar al máximo los recursos. Si te gusta cocinar extra, el zapallo, el camote o patata dulce y las patatas ¡siempre son útiles! Podrás resolver guarniciones y comidas en menos tiempo.

La tarta de zapallo es una receta económica que se puede servir en el almuerzo o la cena, es cuestión de elegir los ingredientes, cortar unos trozos de queso ¡y listo! La tarta de hoy quedará muy sabrosa porque le agregaremos un poco de cebolla ¡y en queso, un infaltable!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 300 gramos de puré de calabaza
  • 3 huevos
  • 150 gramos de queso para derretir
  • 2 cebollas medianas
  • 1 diente de ajo picado fino
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos las verduras, le quitamos la piel al zapallo y lo cortamos en trozos. Luego preparamos una olla con agua hirviendo, agregamos el zapallo y cocinamos hasta que quede tierno. Y reservamos sin agua, luego hacemos el puré y dejamos que baje la temperatura del puré.

Cortamos la cebolla en juliana y picamos el ajo. Tomamos una sar´ten y le damos cocción hasta que esté transparente.

Cortamos el queso en trozos y en un bol cascamos los huevos, rompemos el ligue y sazonamos.

Una vez que tenemos el puré listo lo mezclamos con el ajo y la cebolla, agregamos los huevos e integramos.

Con el horno precalentado a 180ºC o 375ºF blanqueamos la masa,  con el molde con aceite y un poco de harina colocamos la masa y pinchamos.  Cocinamos por cinco minutos, la masa debe quedar blanca. Luego vertemos el relleno y por último el queso en cubos. Dejamos que se cocine por unos 30 minutos ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en