Los has pasado por alto

Todos los mensajes ocultos que no advertiste en Pollitos en Fuga

La película animada Pollitos en Fuga fue un gran éxito en la pantalla grande. ¿Habías notado que tiene mensajes ocultos?

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 12:16 hs
Todos los mensajes ocultos que no advertiste en Pollitos en Fuga

Pollitos en Fuga está cada vez más cerca de su regreso. Ya han pasado más de dos décadas de su estreno, pero los espectadores aún no olvidan esta increíble película animada. Por lo tanto, lanzará una secuela en 2023.

Aunque aún se desconoce su fecha exacta de estreno, Netflix reveló algunos detalles importantes sobre esta nueva producción que está en camino. Su título original será Dawn of the Nugget, y tendrá algunos cambios en su elenco de voces.

El primer largometraje contó con las voces de Mel Gibson y Julia Sawalha. Sin embargo, ambos intérpretes no volverán a darle vida a Rocky y Ginger. Estos lugares ahora pertenecen a Zachary Levi y Thandiwe Newton.

En cuanto a la trama de esta secuela, comenzará con Ginger y Rocky en su isla de fantasía, luego de haberse convertido en padres de la pequeña Molly. Sin embargo, la paz llegará a su fin y pronto una amenaza pondrá su vida patas para arriba.

El resto del elenco lo completan: Bella Ramsey como Molly, Jane Horrocks como Babs, Imelda Staunton será Bunty y Lyn Ferguson le prestará su voz a Mac. La dirección estará a cargo de Sam Fell.

Los mensajes ocultos en Pollitos en Fuga

Pollitos en Fuga estuvo a cargo de Peter Lord y Nick Park, quienes decidieron colocar algunos mensajes ocultos en su historia. Para ellos, la historia se enfoca más sobre las personas que sobre los pollos en sí.

Esto se debe a que la película animada plante asuntos y comportamientos humanos. De esta manera, el gran mensaje oculto que posee el largometraje es su relación con el filme bélico El gran escape.

Al principio, el hecho de relacionar ambas películas comenzó con un chiste. Sin embargo, con el tiempo, la idea se volvió algo real. La pasión por dicha cinta surge desde que son pequeños, ya que ambos se criaron viéndola en la televisión.

“Por otro lado teníamos las gallinas, que son unas criaturas tan divertidas, pero supuestamente cobardes. Y la idea, entonces, fue colocar a las gallinas en el contexto de un campo de prisioneros de la II Guerra Mundial, realizando actos heroicos“, declaró uno de sus creadores.

Asimismo, a ambos cineastas les pareció muy divertido que el público adulto entendiera todas las referencias que aparecen en la cinta animada. Por ejemplo, en Pollitos en Fuga vemos como la gallina protagonista es encerrada en un cajón como castigo. Esto también sucede en El gran escape, cuando Steve McQueen es castigado por los nazis.

Por otra parte, los directores también decidieron hacer hincapié en la fábula de dicha historia. Para ellos es importante comprender que la película animada habla sobre las personas, por más que veamos gallinas en la pantalla.

Por este motivo, Pollitos en Fuga esconde detrás mensajes sobre la guerra de sexos, la pugna cultural entre Estados Unidos y Gran Bretaña, y la lucha entre generaciones.

¿Esperas su secuela?

Archivado en