ojo agudo cerebro entrenado

Te invitamos a realizar el siguiente test visual y observar el efecto que produce la ilusión óptica post imagen en tu sentido de la vista.

Si fijamos la vista en esta imagen, en realidad un negativo de otra imagen, durante un cierto tiempo y después miramos a una superficie blanca conseguiremos ver la imagen en positivo.

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 03:53 hs
Te invitamos a realizar el siguiente test visual y observar el efecto que produce la ilusión óptica post imagen en tu sentido de la vista.
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: Merca2

Las post-imágenes son colores y formas percibidas cuando no hay ningún estímulo externo que esté enviando esa información, es decir, son cosas que vemos y que no están delante de nosotros, por ello conforman una ilusión óptica. En este test visual las imágenes fantasma se corresponden inversamente a los colores y formas que habíamos visto un momento antes.

En el siguiente test visual, la explicación de este caso común de ilusión óptica es la siguiente: el ojo o la retina ha quedado quemada o dañada por tanta luz, la secuela que queda en nuestra visión es la post-imagen.

Efectivamente esto es así, en esta ilusión óptica, los conos y, especialmente, los bastoncillos que forman parte del sentido de la vista humana, han recibido tanta luz que han dejado de funcionar adecuadamente. Es por ello que al abrir y cerrar los ojos, percibimos una zona neutra de color que se corresponde con las células de la retina afectadas por la luz, y que comprobaremos con el test visual.

Con el test visual lo que se produce es que los conos, son los fotorreceptores encargados de la visión del color, contienen neuronas que pueden “fatigarse” ante un determinado color y un estímulo constante. Cuando ocurre esto producen su imagen en negativo que promueve la ilusión óptica. Esta percepción de la zona neutra se debe a que las imágenes no se borran inmediatamente, sino que permanecen grabadas en la retina, por un tiempo, gracias a la persistencia retiniana.

Test Visual - Ilusión Óptica

El test visual consiste en fijar la vista en esta imagen que es en realidad un negativo de otra imagen, durante un cierto tiempo y después miramos una superficie blanca, lo que provocará que consigamos ver la imagen en positivo, esto produce una ilusión óptica que en este caso, el proceso de "revelado" nos muestra, a la izquierda, la imagen de una conocida monarca.

123RF


 

Archivado en