Soluciones en casa

Muy fácil, receta casera para limpiar el moho en las paredes

Las grandes colonias de moho en las paredes y techos no solo son antiestéticas también pueden ser potenciales peligros para la salud.

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 08:01 hs
Muy fácil, receta casera para limpiar el moho en las paredes
Foto: shutterstock

Los problemas de humedad en los hogares son muy difíciles de evitar. Estos pueden deberse a múltiples causas y, en varias ocasiones, requieren de costosos tratamientos para eliminarlos por completo. En el caso de la condensación esta suele provocar otro síntoma bastante indeseable que es la aparición de moho.

Las grandes colonias de moho en las paredes y techos no solo son antiestéticas también pueden ser potenciales peligros para la salud de quienes viven en la casa. Por eso es importante que las ataquemos apenas aparezcan e, incluso, antes de realizar una refacción.

shutterstock

La humedad por condensación puede deberse a múltiples factores, el más común es la falta de ventilación en ambientes claves como la cocina o el baño. Aunque también puede deberse a un aislamiento deficitario. Es que, cuando el agua se evapora, entra en contacto con superficies frías como azulejos o mores y termina provocando la humedad.

Los ambientes húmedos, con poca ventilación y oscuros son ideales para el crecimiento de moho. Por este motivo es que puede desarrollarse también en armarios y muebles de cocina provocando daño en la indumentaria o artefactos.

Si dejamos crecer estos hongos, la tarea de quitarlos puede resultar agotadora. En la siguiente nota encontrarás tres recetas simples con las que tendrás un gran éxito.

Sin embargo, también existe una sencilla forma para prevenir su aparición o su propagación. Solo se necesitarán tres ingredientes y un envaso con spray donde conservar la mezcla.

shutterstock

Para elaborar este tratamiento preventivo deberás mezclar vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Cuando los dos primeros ingredientes entren en contacto provocarán una gran cantidad de burbujas, por lo tanto, deberás buscar un recipiente que logre contenerlas.

La mezcla se puede conservar por varios meses en un lugar oscuro para que el efecto del agua oxigenada no se pierde.

El tratamiento solo consiste en rociar los espacios donde usualmente crece moho o hacerlo apenas observemos la aparición de alguna mancha oscura. Esto evitará el crecimiento de los hongos ya que crea condiciones hostiles para su desarrollo.

Archivado en