Recetas

Garbanzos al ajillo: una receta fresca, fácil y rápida

Con esta deliciosa receta podrás disfrutar de un acompañamiento fresco y sabroso. Aprende una deliciosa receta para comerlos con mucho sabor.

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 16:36 hs
Garbanzos al ajillo: una receta fresca, fácil y rápida
Garbanzos Foto: Shutterstock

Los garbanzos son legumbres muy conocidas. Protagonizan muchas recetas conocidas como falafel, hummus y demás. Pero, también pueden consumirse hervidos como acompañamiento. Hoy aprenderás como preparar unos deliciosos garbanzos al ajillo para acompañar arroces y carnes.

Ten en cuenta que los garbanzos necesitan hidratarse por lo menos una noche completa antes de utilizarlos. Salvo que compres previamente hidratados. Luego, deberás hervirlos una hora hasta que estén tiernos para consumir. Pon manos a la obra y aprende como preparar esta receta

Garbanzos
ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • Una caja de garbanzos hidratados
  • Tres dientes de ajo
  • Un atado de perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

 

Procedimiento:

Primero hierve los garbanzos por una hora, hasta que estén tiernizados.

Luego, pica el ajo y el perejil lo más chiquito que puedas.

Mezcla el ajo, el perejil y el garbanzo con el aceite de oliva y la sal. Lleva a la heladera y déjalos reposar 20 minutos hasta que el aceite tome el sabor del ajo y listo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en