Recetas

En tres pasos y sin aditivos, disfruta una deliciosa leche condensada

Para tus postres, para combinar con los hotcakes ¡puedes preparar tu leche condensada en muy pocos pasos!

Napsix lunes, 24 de enero de 2022 · 08:48 hs
En tres pasos y sin aditivos, disfruta una deliciosa leche condensada
Foto: Ph Shutterstock

Si eres de los que te gusta tener algo a mano, dulce y casero ¡querrás probar esta receta! La leche condensada es ideal para hacer algún postre o bombones, también sirve para servir con unos trozos de fruta fresca. Hoy elegimos compartirles esta receta que es muy sencilla ¡y súper útil en casa!

Esta receta es muy fácil y encontrarás resultados ¡increíbles! No tiene dificultad, pero te recomendamos que tengas un recipiente hermético para su correcta conservación. Así podrás utiliza la leche condensada ¡cuando gustes! Toma nota ¡y buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes

  • 120 gramos de leche en polvo
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 ml de agua
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Colocamos el agua junto con el azúcar en una olla, a fuego bajo hasta que hierva. Mezclamos bien para que se disuelva, apenas hierva lo quitamos del fuego.

Una vez que tengamos el almíbar hecho le agregamos la leche en polvo, si quieres puedes ayudarte con la licuadora y evitar grumos. 

Posteriormente preparamos un frasco esterilizado y vertemos la leche condensada casera. En la nevera puede durar entre 15 a 20 días. Luego puedes elegir para qué utilizar esta deliciosa leche condensada. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en